Lo mas reciente Tecnopia 

Iphone X, por fin en el mercado

Esta mañana miles de fanáticos de la tecnología alrededor del mundo madrugaron para conocer al terminal que condecora el décimo aniversario Iphone, el Iphone X. El tan esperado teléfono se unió a la tendencia del “Infinity Display” o dicho en español “pantalla infinita”, que empezó en marcas como Xiaomi Mix, o la línea Galaxy S de Samsung.

Los fans de la marca de la manzana no fueron los únicos que se dieron cita con el teléfono inteligente, ya que un camión repleto de Iphone X fue asaltado en San Francisco, Estados Unidos. En redes sociales lo han llamado “el robo tecnológico del año”. Fueron hurtados 313 smartphones, que suman la gran cifra de 370 mil dólares.

Con el aumento de robos de celulares alrededor del mundo, siendo el Iphone de los más perseguidos, Apple creó la funcionalidad “¿Dónde está mi Iphone?” pero al ser terminales completamente nuevos y no configurados, no pueden ser rastreados de esta manera. Las autoridades encargadas afirman que los rastrearán a través de sus números de serie. No se conocen más detalles, solo que la camioneta de los delincuentes estaba estacionada también en la zona de carga del centro comercial Stonestow, sitio de los hechos.

Especificaciones

Hablando de las especificaciones del codiciado terminal, se destaca con un procesador A11 Bionic, creado por Apple, que, en distintas pruebas de velocidad realizadas por la marca y mostradas en la presentación el pasado septiembre, este procesador de 64 bits ha demostrado ser el más rápido jamás visto en un móvil. Incluso ha sobrepasado la velocidad de procesamiento de algunas Macbooks recientes.

En Twitter la pregunta del millón era “¿Para qué necesito tanta potencia en un teléfono?” Y la respuesta de usuarios de Apple a través de la red fue: “La empresa quiere hacer un terminal duradero, que envejezca bien, y más porque se avecina la era de la realidad virtual”.

También está bien equipado en cuanto a la fotografía, pues cuenta con dos cámaras, de 12 megapíxeles cada una en la parte posterior del teléfono; una de ellas es un teleobjetivo con una apertura focal de 2.4, y la otra es un gran angular, con una apertura focal de 1.8, siendo este el objetivo más luminoso de ambas.

Además, Apple ha promocionado mucho su “Modo Retrato”. Sin embargo, muchos amantes de la fotografía han expresado a través de las redes que ya es hora de que haya un modo manual en la cámara de los Iphone.

La cámara para selfies cuenta con un sensor de 7 megapíxeles y una apertura focal de 2.2, también cuenta con el modo retrato y además con una función llamada “Animoji” con la cual se puede animar distintos emoticones reconocidos con respecto a las expresiones faciales de quién esté frente a la cámara.

Entre sus muchas especificaciones no se encuentra el lector de huellas dactilares, para muchos una razón más para no pagar casi cinco millones de pesos por este teléfono. Pero para otros la detección facial de este Iphone, llamada Face ID, es la mejor jamás implementada en un móvil, y “suficiente para no echar de menos al lector de huellas”.

Otra de las afirmaciones que utilizan los detractores del Iphone son los materiales de construcción del terminal, ya que está cubierto con cristal por ambos lados del teléfono. Esto demostraría mayor fragilidad que el aluminio. Pero, por otro lado, Apple ha salido a la defensa argumentando que seguir construyendo celulares con metal haría imposible la carga inalámbrica de los mismos, capacidad que sí permite el uso de cristal.

Lanzamiento

Según Slice Intelligence, una empresa dedicada a las estadísticas del comercio, afirmó que el lanzamiento del Iphone X ha sido el más exitoso de toda la historia del Iphone.

Aunque no en todos los países se dio la preventa, en Colombia se pudieron conseguir comprándolos durante la media noche del pasado 26 de octubre en la página de Apple de Estados Unidos, ya que se realizan envíos a todo el mundo, los primeros Iphone X en ingresar al país lo hicieron a través de envíos internacionales, mientras tanto el resto de personas deberá esperar a los distribuidores de terceros, empresas de telefonía.

Noticias Relacionadas