Deportes Junior Lo mas reciente 

Junior empató y clasificó a la semifinal de la Copa

Junior empató a cero goles en el juego de vuelta ante el Sport Recife de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su rival de semifinales será Flamengo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Un primer tiempo algo desabrido, los dos equipos muy defensivos pese a que uno de ellos iba por debajo en la serie. Los primeros minutos Junior intentó a acoplarse en el juego y así lo consiguió, pero con el pasar del tiempo fue cediendo terreno, dejándole de esta manera la responsabilidad a Sport Recife.

Ambos equipos muy erráticos en el último tramo de la cancha, llegaban pero no sabían resolver o por virtud del rival la ocasión se perdía. El conjunto rojiblanco intentaba llegar ligando muchos pases, sin embargo la transición de defensa a ataque era muy lenta. Sin existir más de tres opciones claras de peligro acabó la primera parte.

Ya para el segundo tiempo se vio un partido mucho más de ida y vuelta, Sport entendió la obligación de marcar para meterse en el partido y por eso subió sus líneas sin descuidar la parte defensiva, acto que le hace doblegar esfuerzos pero tenía que hacerse. Comesaña hace el cambio de Ovelar por Mier para tratar de aguantar la pelota arriba, además de aumentar la posibilidad marcar aprovechando su talla física y su buena combinación de juego que tiene.

No obstante está vez el partido se veía más dinámico Sport se resguardó muy bien y cortó el circuito de juego del local, sobretodo el de Chará y Teófilo, aunque la dupla barranquillera no estuvo fina en las opciones que tuvo, algunos chispazos de calidad que pudieron abrir el marcador pero en general Junior jugó inteligentemente y aprovechó la necesidad de Recife.

Finalmente Junior avanzó a la semifinal de la Copa Sudamericana y su rival será nada más y nada menos que Flamengo de Reinaldo Rueda, técnico que con Nacional le arrugó la fiesta a Junior más de una vez. Llave difícil para los dirigidos por Comesaña, aunque el buen juego del equipo, las individualidades que tiene y el buen momento que pasa hace creer a más de un hincha rojiblanco que se puede campeonar en los tres frentes que disputa.

Noticias Relacionadas