Eco Punto Lo mas reciente 

Ideam indica que es posible, mas no pronosticable, ver más granizadas en Noviembre

De presentarse condiciones como las del pasado miércoles en Bogotá, sería posible ver tormentas de hielo nuevamente pues se trata de un fenómeno climático normal para la época. El suceso climático acontecido el día de ayer en la capital del país, que estuvo acompañado por granizo y fuertes tormentas eléctricas, produjo gran congestión vial, lo cual a su vez generó gran caos en la ciudad.

Christian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam, explicó en un comunicado que lo sucedido obedece a la diferencia de temperaturas entre las corrientes de viento provenientes de la Orinoquía.

La tormenta de granizo empezó a caer hacia las cinco de la tarde del miércoles sobre el norte y el occidente de la Capital y se extendió hasta las nueve de la noche, aproximadamente. Según la misma entidad medioambiental, hace 10 años exactos no se vivían lluvias tan fuertes en la capital.

Fuente: IDEAM

 

El suceso fue angustiante para algunos. En plena “hora pico” la movilidad sufrió, afectando a quienes se encontraban en tanto vehículos particulares como públicos. Además, el granizo derribó techos y árboles. Sin embargo, otros aprovecharon para salir a jugar con el hielo.

La calle 53 quedó congelada, y diferentes puntos de zonas como Usaquén, Chapinero, Suba, Teusaquillo, y Los Mártires y Engativá se inundaron.

Hasta esta mañana, aún había zonas donde la ciudad permanecía tapizada de blanco. De resto, todo se mueve a la normalidad.

 

Noticias Relacionadas