Actualidad Lo mas reciente 

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, confirmado como candidato presidencial del partido Farc

Foto: EFE

El anuncio fue realizado esta mañana por Iván Márquez, en rueda de prensa, acompañado por Imelda Daza, quien será la fórmula vicepresidencial de la campaña del naciente partido.

Poco menos de un día después de la aprobación de su personería jurídica como partido político por parte del Consejo Nacional Electoral, los dirigentes del partido Farc, actual brazo político legal de la desmovilizada guerrilla de igual nombre, confirmaron los nombres de los políticos que representarán a la organización en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año.

Anunciado por Iván Márquez, miembro de la Dirección Nacional del partido, la fórmula Londoño – Daza hará parte de un proyecto político que buscará pelear representación en los departamentos con mayor votación, como son las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, y los departamentos de Atlántico, Antioquia y Valle del Cauca.

El objetivo de difundir su mensaje político en las zonas más pobladas del país se hace evidente con la confirmación de los nombres de los representantes en listas a Senado y Cámara, estando la primera liderada por el mismo Márquez, seguido por Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino y Sandra Ramírez. En cuanto a sus candidatos a la Cámara, Márquez anticipó que serían cinco, tratándose de Olmedo Ruiz para Antioquia; Byron Yepes para Bogotá; Marco Calarca para Valle del Cauca; Jesús Santrich para Atlántico y, en Santander, Jairo Quintero.

La escogencia de Londoño como candidato presidencial confirma los rumores que venían circulando en distintos medios de comunicación nacionales durante los últimos días, y que llevaron al también candidato presidencial, Humberto de la Calle a asegurar que “Timochenko no será presidente”.

Rodrigo Londoño, quien no se encuentra en el país, aún no ha dado declaraciones oficiales. Por su lado, el bogotano Carlos Antonio Lozada sí aclaró a medios de comunicación el paso a seguir para los directivos del partido resultante de la desmovilización de las FARC, asegurando que ya se encuentran  “en diálogo con el camarada Timo para últimar los detalles de lo que debe ser su regreso para que asuma como candidato oficial la conducción de la campaña que tendrá las propuestas que vamos a presentar.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas