Lo mas reciente Uninorte 

Premiación Geo Expo-Física 2017 en Uninorte

Fotos: Geraldine Carpio Rodríguez

El día 31 de octubre en las horas de la mañana tuvo lugar la premiación a los mejores proyectos de Geo Expo-Física 2017, donde los participantes recibieron un reconocimiento por su compromiso con los proyectos durante el semestre.

La premiación estuvo dirigida por Álvaro González, profesor de Física Calor Ondas, quien acompañó a los estudiantes durante todo el proceso de elaboración de los trabajos, los cuales se presentaron en el Coliseo de la universidad los días 19 y 20 de octubre.

‘’Inicialmente quisimos reconocer a todos los estudiantes. Se recibieron más de 120 proyectos y a todos les dimos un certificado de agradecimiento’’ afirmó González. También se le dio una mención de honor al colegio Sagrado Corazón por acompañar a los estudiantes de pregrado en este evento. González afirmó que otro de los reconocimientos fue entregado a todos los proyectos que aplicaron robótica, ya que esa fue una de las diferencias en la participación comparada con años anteriores, donde no se habían presentado proyectos de este tipo.

‘’Se presentaron proyectos que permitían demostrar que la física no es una ciencia solamente teórica sino práctica’’ – Ciliana Galván, organizadora del evento.

El jurado estaba compuesto por un equipo de profesores del departamento de Física y Geociencias. Los criterios que tuvieron en cuenta para escoger los dos trabajos ganadores fueron el funcionamiento del proyecto, es decir, si resolvía una problemática de la vida diaria o no; la explicación física que los estudiantes hacían de los proyectos, y el dominio de los conceptos, leyes, principios, y, también, la parte estética del proyecto. ‘’Fue una elección muy difícil porque hubo proyectos muy excelentes y gracias a eso escogimos dos primeros puestos’’, afirmó el profesor Álvaro González.

Premiación de Expo-Física.

 

Proyectos ganadores de Geo Expo-Física 2017

En la categoría de estudiantes uninorteños hubo espacio para dos ganadores, ambos con un primer puesto, ellos fueron:

Domótica, realizado por los estudiantes Daniel Roncallo, Natalia Pérez, Carlos Serrano, Diana Ferrer, Laury Turizo, Ana Rizo, Mayra Alejandra Castro y Santiago Vega.

AR SAND BOX, realizado por Natalia Durán, Juan Carlos Rodríguez, Franklin Árevalo, Johan Passu, Juan Pablo Rojas y Laura Hernández.

Este evento se ha realizado de forma anual y es organizado por el departamento de Geociencias de la Universidad del Norte. ‘’El evento en sí trata de que todos los estudiantes de pregrado y de los colegios muestren lo aprendido en las tres físicas: eléctrica, mecánica y calor-ondas, a través de proyectos prácticos’’, aseguró Ciliana Galván Pérez, organizadora y coordinadora del evento.

Noticias Relacionadas