Check In Lo mas reciente 

La barra del ceviche, más cerquita del mar

Se han preguntado si es posible encontrar el sabor de las mezclas del mar en un recipiente de tan sólo ¿100 gramos? pues La barra del ceviche lo hace realidad. Uno de los platos más característicos en la gastronomía peruana y declarado Patrimonio Cultural de la Nación, cobra popularidad en la ciudad de Barranquilla con su fusión de sabores del mar.


El lugar es una pequeña isla el cual da honor a su nombre pues este consta únicamente de barras, estas rodean el lugar y unas altas sillas de madera se encuentran en su frente. El techo da la impresión de ser una red de pesca en donde cuelgan pequeñas luces en forma de farol, iluminando las grandes anclas marinas que tienen en sus esquinas. El tiempo de espera es relativamente corto pues se convierte en un espectáculo la preparación de los platos ya que estos son elaborados a la vista de todos por el chef.


La barra del ceviche, Calle 98 # 56-65 isla 99 CC isla Plaza del parque.

Menú, barra libre

El ceviche es un plato rápido que no necesita cocinarse al fuego y que vale la pena disfrutar, es ideal como plato principal o entrada y su variedad de mezclas logran acomodarse a diferentes gustos. Los ceviches que ofrece el lugar son frescos y las salsas no son tan pesadas, esto fue sin duda lo que más llamó mi atención pues La barra del ceviche innova con su creación de nuevas salsas y acompañamientos dejando atrás el concepto clásico del ceviche a base de la salsa mayonesa y tomate.

Aunque los clásicos nunca pasan de moda las combinaciones nuevas de La barra del ceviche se convierten en llamativos para cualquier tipo de paladar, ¿como cuáles? el famoso Ceviche Alegría, elaborado con mayo artesanal, lulo, camarones y trocitos de alegría (dulce típico del caribe a base de millo, panela y coco). También está el pulpo en salsa pesto con tamarindo y el popular Mix de mariscos en salsa al ajillo. Sin embargo los ceviches no son el único plato que ofrece el lugar, se destacan variedades en el arroz, entre estas, el arroz de mariscos y arroz de camarones. Combinaciones nuevas y frescas que llegan desde la costa hasta la ciudad.


La barra del ceviche, pulpo al pesto uno de los más populares. Ubicación Calle 98 # 56-65 isla 99 CC Plaza del parque.

La barra del ceviche, Ensalada de la barra con mix de mariscos en aceite de oliva con zumo de limon pimienta y sal. Calle 98 # 56-65 isla 99 CC Plaza del parque.

La barra del ceviche, ceviche de palmitos en salsa blanca de la casa.

Mi experiencia

Solo tengo comentarios positivos por decir. La atención fue muy buena y la duración de preparación es bastante corta. El que sea un lugar tan pequeño puede ser un inconveniente si este se encuentra muy ocupado pues la barra por lo general siempre esta ocupada y no hay suficientes mesas donde sentarse, tocaría llevar el pedido.

Sin embargo muchos de los clientes deciden quedarse y esperar su turno pues la preparación como lo mencione anteriormente se convierte en un espectáculo. Con respecto al plato pedido quede muy satisfecha, la porción es grande. Aun cuando pedí la pequeña porción considero que dos podrían comer. Los mariscos se sentían frescos y la salsa con un muy buen sabor, nada pesado ni hostigante.

Los precios varían mucho según el tamaño y por supuesto el tipo de pez a consumir. Sin embargo, los platos están en un rango entre los catorce mil pesos hasta los veintiocho mil pesos.

¡¡Un pedacito del mar en cada plato!!


Foto:@labarradelcevichebaq

Noticias Relacionadas