Actualidad Lo mas reciente 

8 muertos en ataque terrorista en Manhattan

Foto de cabecera: Departamento de Policía de Nueva York por medio de Associated Press 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que se está tratando el ataque perpetrado por un hombre de unos 29 años  como un acto de terror.

Alrededor de las 3:05 p.m, de este martes, 31 de octubre, Nueva York volvió a sufrir un ataque terrorista, cuando un camión de Home Depot, conducido por un hombre de 29 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, invadió una senda diseñada exclusivamente para bicicletas en la West Side Highway, donde avanzó alrededor de 20 cuadras, golpeando a numerosos peatones, causando 8 muertes y 11 heridos de gravedad.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, comentó  en rueda de prensa que “basados en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto terrorista, y un acto de terror particularmente cobarde, dirigido a civiles inocentes”. Además, confirmó las cifras de civiles fallecidos y heridos hasta el momento.

Debido a la celebración de Halloween programada para el día de hoy en distintas zonas de la ciudad, se ha dispuesto una mayor cantidad de policía alrededor de toda la Gran Manzana, por lo cual las medidas de control se pudieron tomar de manera más rápida, aunque sin poder evitar que hubiesen víctimas mortales a causa del atentado.

En una serie de trinos, el Departamento de Policía de Nueva York hizo un recuento del suceso, asegurando que después de haber invadido el carril para bicicletas y peatones, el hombre chocó con un bus escolar en West St. & Chambers St. para después salir del vehículo, portando dos armas de fuego. Uno de los oficiales asignados en el área abrió fuego contra el sospechoso, logrando impactarlo en el estómago. Según distintos medios, el hombre se encuentra en cirugía, aunque su estado de salud es reservado.

 

 

Versiones manejadas hasta el momento

Dos oficiales que presenciaron el atentado, aseguraron que, al salir de la camioneta, el hombre gritó “Allahu Akbar” lo cual en árabe significa “Dios es grande” y se ha convertido en el grito bandera de los grupos yihadistas. Sin embargo, ninguna afiliación ha sido sugerida por el momento, y el cuerpo de policías de Nueva York ha asegurado que por el momento no se están buscando sospechosos adicionales.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también se refirió al traumático evento, calificando al perpetrador como una persona enferma y trastornada, afirmando, también, que todos los medios legales están siguiendo de manera cercana el suceso.

 

Foto: Associated Press

Momentos posteriores al choque del camión en el cual se movilizaba el sospechoso. Video tomado de Independent.co.uk:

 

Con información de: CNN y The New York Times 

 

Noticias Relacionadas