Cultura Lo mas reciente 

Primera versión de la Galería del Libro

En la Plaza de la Paz se dio a lugar, por primera vez, a “La Galería del Libro: el Caribe lee”, espacio que busca fomentar y motivar el interés por la literatura en los ciudadanos del Caribe colombiano y que se llevó a cabo desde el día 25 al 29 de octubre de 2017. Esta feria es organizada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y La Galería Plaza de la Paz.

Durante los cinco días en los cuales se desarrolló el evento, el público tuvo la oportunidad de participar en la feria de manera totalmente . En este espacio encontraron conferencias, talleres de lectura y obras de teatro acompañados de más de 30 escritores colombianos que fueron invitados a la primera versión de esta agenda cultural.

‘’Escribir lejos del centro’’ en La Galería del Libro

Uno de los escritores invitados fue Octavio Escobar Giraldo, escritor manizaleño y profesor de literatura de la Universidad de Caldas y ganador de varios premios de literatura nacionales e internacionales,  quien con la temática ‘’escribir lejos del centro’’ mencionó lo fácil o difícil que podría resultar el difundir el libro cuando se está en provincia y  el dar a conocer la literatura desde el ámbito local a uno universal.

Entre las opiniones de los escritores acerca de La Galería del Libro, estuvo el punto de vista de Escobar, quien afirmó que las ferias del libro son una posibilidad para que la gente tenga una experiencia que habitualmente no tiene y dicha oportunidad, es escuchar a los autores que le gustan o los autores que le pueden gustar. ‘’Uno escribe no necesariamente porque hable muy bien, hay escritores que hablan muy bien, hay escritores que hablan muy mal, pero yo creo que de todos modos el público está en posibilidad de entender mucho más sobre los libros y de antojarse de los libros y le puede poner cara a esos que están en los estantes de las librerías.’’

Más ferias del libro

Este tipo de espacios y ferias han sido escasos en la ciudad de Barranquilla.  Por esto, los asistentes esperan que se sigan presentando. Aura Vesga, una de las visitantes a La Galería del Libro afirmó que estas ferias deberían seguir presentándose en la ciudad, debido a que es un evento que ‘nutre’ a los que asisten y además menciona la importancia de que sean aptos para todas las edades.

El escritor Octavio Escobar también mencionó ‘’las ferias del libro son muy importantes para la literatura en general, porque muchos de los escritores no nos conocemos y no tenemos nunca contacto y son las ferias del libro las que permiten que nos conozcamos, que hablemos sobre lo que hacemos, que discutamos nuestros proyectos, en ese sentido también hay un crecimiento del escritor y no solo para el público en este tipo de eventos’’.

Noticias Relacionadas

One Thought to “Primera versión de la Galería del Libro”

  1. […] Eran las 10:oo a.m. hora en la que estaba programada la charla. Los asistentes interesados en oírla llegaron puntuales, sin embargo, los escritores no estaban en el lugar. Al parecer, los tragos de la noche anterior no les habían permitido llegar temprano a la conferencia, la cual, no por coincidencia, ni por azares del destino, era sobre el alcohol. Y sobre literatura, obviamente. Después de todo, hacía parte de la programación de La Galería del Libro. […]

Comments are closed.