Lo mas reciente Misión Miami Uninorte 

La transformación de El Nuevo Herald

Por: Clarithse Yepes – Fotos: Clarithse Yepes – Video: Ana María Drago

Hace alrededor 4 años, el periódico El Nuevo Herald sufrió una caída en la circulación de su versión impresa por la incursión de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación. Hoy en día se han logrado estabilizar, creando nuevos contenidos, enfrentándose a los retos que traen consigo el uso de las plataformas digitales.

McClatchy, la compañía editorial estadounidense es quien maneja y coordina los diferentes medios de Miami, entre ellos El Nuevo Herald. Éste cuenta con varias alianzas que le han permitido sostenerse dentro de la industria de las comunicaciones, imprimiendo y distribuyendo revistas y diarios.

Este diario inició en los años 70 con el nombre de Miami Herald, luego de varios años pasó a ser El Herald y hoy en día recibe el nombre de El Nuevo Herald, y se encuentra en un proceso de replantación y planificación de los recursos tras las caídas que se les han presentado. Hace cuatro años el diario se trasladó al edificio donde funcionaba las oficinas del comando del Sur de los EEUU, este cuenta con fibra óptica, vidrios blindados y centro de vigilancia especializada.

 

Instalaciones de El Nuevo Herald en Miami.

 

El Nuevo Herald empezó siendo un diario impreso distribuido en Miami, logrando posicionarse en el primer lugar dentro de los diarios de habla hispana que existen en Estados Unidos. Sin embargo, hace varios años surgió una transformación debido a la reubicación y replantación del diario para incursionar digitalmente. Luis Felipe López, editor de contenidos y digital afirmó: “ha sido difícil la adaptación, esta nueva etapa está más enfocada a plantear a donde vamos”. De esta manera dejó en claro que los cambios dentro de El Nuevo Herald han sido duros, se incursionó nuevo personal en diferentes áreas para poder atraer audiencia, y se hicieron metas en el aspecto digital para incrementar la exigencia y obtener frutos frente a la competencia.

En el proceso de transformación de El Nuevo Herald, gracias a el cambio de personal han desarrollado varias investigaciones relacionadas con la corrupción en asociaciones de condominios, licitaciones falsas e irregularidades en las asociaciones. Por lo pronto, solo esperan seguir compitiendo con los medios hispanos, incursionando en nuevas estrategias y sabiendo manejar la innovación y la plataformas que día a día se van incursionando dentro de los medios.

Noticias Relacionadas

One Thought to “La transformación de El Nuevo Herald”

  1. Virginia Lalinde

    A otro nivel

Comments are closed.