Lo mas reciente Misión Miami Uninorte 

Grupo de 13 estudiantes recibe charlas de grandes maestros en medios de Miami

Del 21 hasta el 29 de octubre de 2017, 13 estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte estarán en una jornada académica, por medio de la cual conocerán tendencias, experiencias, historias y testimonios de algunos de los periodistas más aclamados de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

La Misión Miami- Taller de Periodismo de Investigación será una experiencia de corte educativo y práctico que le permitirá a esta nueva generación de periodistas tener la oportunidad de conocer los retos y riesgos del periodismo de investigación y a qué dinámicas se ven enfrentados los periodistas actuales, a razón de las nuevas tecnologías. Es una misión compuesta por charlas académicas y visitas a medios de comunicación.

El grupo está conformado por estudiantes de distintos semestres. Johamna Muñoz Lalinde es la docente organizadora y quien los acompaña durante su estancia en Miami, donde tendrán la oportunidad de conversar directamente con experimentados periodistas como Gerardo Reyes (editor de la Unidad Investigativa) y Michael Salla (corresponsal del USA Today en la Florida). También están docentes de las maestrías de Periodismo de la Florida International University.

 

Instalaciones de Univisión en Miami.

 

Algunos de los profesionales que recibirán a los estudiantes

Gerardo Reyes

El periodista Gerardo Reyes Copello es el director y fundador del equipo de Univisión Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univisión. Durante su trayectoria ha logrado los mayores reconocimientos tanto como periodista de prensa como en el medio televisivo y también como escritor.

Bajo su dirección la unidad de investigación de Univision ha recibido numerosos e importantes reconocimientos. El especial ‘Rápido y Furioso, armando al enemigo’ que Reyes dirigió en 2012 y en el cual también ejerció de reportero fue galardonado con el prestigioso Peabody Award a la mejor investigación. Este trabajo también fue reconocido por la principal asociación de periodistas de investigación de Estados Unidos, IRE, que le entregó al mejor reportaje televisivo de larga duración. Esta investigación también recibió un National Headliner Award. Anteriormente, en 2011, Reyes había dirigido ‘La Amenaza Iraní’, a raíz del cual se generó una crisis que acabó con la destitución de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta. Además de tener una gran repercusión política la investigación recibió un Telly Award. En 2013 Univisión Investiga presentó ‘El Chapo Guzman, el eterno fugitivo’ con un gran éxito de público y crítica.

 

Estudiuantes de la Universidad del Norte con Gerardo Reyes

 

Michael Sallah

Reportero y editor ganador del Premio Pulitzer, quien ha trabajado en algunos de los equipos investigativos con mayores logros en Estados Unidos, incluyendo la unidad de investigaciones del Washington Post, y el I-Team del Miami Herald. Conocido por producir historias poderosas y bien construidos en múltiples plataformas -impresa, en línea, video- que llevaron a realizar reformas legislativas, investigaciones judiciales y la recuperación de millones de dólares de los contribuyentes.

Mercedes Vigón

Es directora del International Media Center y profesora asociada de la FIU. Ha entrenado periodistas en México, Nicaragua y Paraguay y también ha trabajado como Directora de Noticias de Net Financial News. Ella se ha desempeñado como Productora Ejecutiva de CBS Telenoticias y periodista de UPI.

El cronograma de actividades incluirá tanto visitas guiadas por las instalaciones de medios de comunicación de reconocida trayectoria, como Univisión o el Miami Heraldo, hasta las instalaciones de la empresa del innovador Ismael Cala, quien claramente refiere una exitosa y novedosa experiencia en el uso de medios digitales dentro de las nuevas lógicas del emprendimiento y los ambientes laborales. A su vez, los estudiantes también tendrán la oportunidad de conocer la Florida International University,  donde se encuentran algunos de los posgrados en periodismo y medios de comunicación mejor calificados de los Estados Unidos.

Cronograma de actividades

Hora Lunes

 

Martes

 

Miércoles

 

Jueves

 

Viernes

 

8:30 a.m.

 

a

 

12:30

Charla

Gerardo Reyes

 

Lugar: Univisión

 

Charla

Periodista Digital de Univisión

 

Lugar: Univisión

Taller Michael Sallah

(USA Today)

Lugar: FIU

Charla Mercedes Vigón

(docente FIU)

 

Lugar: FIU

Recorrido por la FIU
12:30

a 2:30

Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo
3:00 – 6:00 P.M. Visita Univisión

Visita

El Nuevo Herald

2: 00 a 3:00 p.m.

Visita a Cala Enterprise

5:00 p.m.

Connie Fossi

(Fusion – Univision)

Lugar: FIU

 

Charla Mario Diament

(docente FIU)

Lugar: FIU

 

Estudiantes de la Universidad del Norte con Daniel Coronell.

Noticias Relacionadas

One Thought to “Grupo de 13 estudiantes recibe charlas de grandes maestros en medios de Miami”

  1. Virginia Lalinde

    Excelente, buena experiencia para los estudiantes. Felicitaciones por la iniciativa de la profesora Johanna Muñoz

Comments are closed.