Lo mas reciente Tecnopia 

WhatsApp permite la ubicación en tiempo real

WhatsApp se actualiza incluyendo la ubicación en tiempo real como una de sus funciones.

Por: Daniela Pinto

A mitad de semana WhatsApp sorprende a sus usuarios con la nueva opción que ofrece la cual es enviar la ubicación actual en tiempo real y que esta se encuentre disponible durante 15 minutos, 1 u 8 horas con la posibilidad de dejar de compartirla en cualquier momento.

La plataforma de mensajería instantánea ya ofrecía la opción de enviar la ubicación actual. Es decir, si a las 9:00 am se envía la ubicación actual, pero a las 9:30 am ya la persona se encuentra en otro lugar, en el chat que se compartió la ubicación actual no se podrá apreciar la transición hacia el otro lugar. Además, las personas podrían elegir la ubicación que enviarán, así que no había seguridad que la ubicación fuera real.

En cambio, con la ubicación en tiempo real las personas podrán observar todo ese recorrido que se está realizando durante la media hora o más, y no hay posibilidad de cambiarlo. Además, si se envía la ubicación en un grupo y varios usuarios también lo hacen, en el mapa aparecerá la ubicación de todos simultáneamente.

 

Los usuarios tienen opiniones encontradas acerca de la actualización, algunos lo notan como un aspecto positivo cuando se encuentran en entornos inseguros y otros piensan que la información de la ubicación podría llegar a terceros.  Sergio Solano, Arquitecto y usuario de WhatsApp piensa que “la privacidad ha llegado a su límite, en el cual ya todas las personas pueden saber dónde, cómo, y qué estamos haciendo en cualquier momento del día”.

Para Miguel Gamarra, estudiante de Ingeniería electrónica, la actualización “está bien, ya que puede ayudar cuando esté llegando a mi casa o si me encuentro en un taxi no muy confiable, así, le envío la ubicación a mis familiares o amigos para que estén pendientes”.

Hasta el momento la nueva opción se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.

 

 

Noticias Relacionadas