Actualidad Lo mas reciente Punto Urbano 

Fue firmada la creación de la RAP Caribe en la Gobernación del Atlántico

Por:Clarithse De Jesus Yepes Blanco – Foto de cabecera: El Heraldo – Fotos y videos: 

La firma de la RAP se llevó a cabo en la sede central de la entidad gubernamental del Atlántico, después de contar con varios imprevistos en Uniatlántico, la sede inicialmente planteada

Hace una semana se había previsto la firma de la RAP (Región Administrativa y de Planificación del Caribe) en la Universidad del Atlántico sede norte, donde se le otorgarían facultades administrativas a los diferentes departamentos de la región caribe.

El evento que estaba previsto para las 9:30 am en el Centro cultural de la Universidad del Atlántico, donde contaría con la presencia de los congresistas de la bancada Caribe, los gobernadores, alcaldes y diferentes dirigentes políticos que firmarían el documento para descentralizar a la región caribe y poder gestionar macro proyectos de manera independiente, se vio interrumpido por las inconformidades de los estudiantes de campus de la Universidad del Atlántico.

 

 

Siendo las 10:30 am un grupo de estudiantes ingreso con pancartas, gritos hacia los gobernantes, aunque la moderadora trato de controlar la situación y calmar a los estuantes ya que esto es un acto ajeno a manejos educativos, los estudiantes insistieron e hicieron que los Alcaldes, Gobernadores y representantes salieran del recinto escoltados por la policía, y el cuerpo de antimotines.

Por otra parte, mientras que esto ocurría al interior de la institución otro grupo de estudiantes a las afuera de la institución detuvieron el transporte público que transitaba a esa hora por la Universidad.

Este documento se ha venido gestionando hace meses en cabeza del Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, donde buscan consolidar la autonomía de las regiones. El mandatario del Atlántico dejo claro que la creación de esta asociación es válida y está avalada por la Constitución Política de 19991 en los artículos 306 y 307 y en los artículos 10 y 30 de la ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.

 

Noticias Relacionadas