Actualidad Lo mas reciente Uninorte 

Yaneth Giha presenta la iniciativa #GenCiudadano en Uninorte

Fotos: @UninorteCO

La ministra de Educación lanzó, en Uninorte, la iniciativa de su cartera que promulga la formación cívica y en valores, en niños y jóvenes

Esta mañana, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, estuvo en las instalaciones de la Universidad del Norte para asistir a dos encuentros con los estudiantes beneficiarios de ‘Pilo Paga’ que optaron por realizar sus estudios en esta institución. Ambas reuniones contaron con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el vicerrector de la universidad, Alberto Roa Varelo.

 

En el primer encuentro, la ministra Giha escuchó tanto las actividades realizadas por el grupo ‘Sociedad Pilo Uninorte’ como sus propuestas para lograr una articulación entre los ‘Pilos por la Paz’ y la nueva iniciativa de la cartera ‘Gen Ciudadano’. Giha aseguró sentirse “feliz de conocer el trabajo de la SPUninorte, generando liderazgo” en la institución, y, también, afirmó que el país debe continuar por la ruta trazada por los primeros programas de Ser Pilo Paga.

 

Fue precisamente en la segunda reunión con estudiantes beneficiarios del programa de becas gubernamentales, y en un auditorio más concurrido, donde la funcionaria dio más detalles sobre un programa que busca hacer de los jóvenes personas integrales, al no enfocarse únicamente en el estímulo del aprendizaje de ciencias básicas, sino que también promulga su formación para desarrollar valores como la tolerancia y el respeto, además de incentivar la convivencia y la resolución consensuada y pacífica de conflictos.

 

A promover la lectura en Ciénaga

En horas de la tarde, la ministra estará en el municipio de Ciénaga (Magdalena) enfocándose en la promoción de la segunda sesión de las Maratones de Lectura. Este es otro programa del Gobierno Nacional por medio del cual se ha desarrollado el interés por la lectura en niños, jóvenes y docentes, movilizando el uso de la Biblioteca Escolar en todos los colegios del país. Las Maratones de Lectura hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Noticias Relacionadas