Lo mas reciente Punto Urbano 

Hoy habrán cortes de agua en 66 sectores por obras de mejoramiento de infraestructura

Foto: http://www.aaa.com.co/?p=2186

Este miércoles 11 de octubre, desde las 9:00 a.m. y hasta las 12:00 de la noche, el servicio de agua será suspendido en varios sectores de la ciudad de Barranquilla, debido al trabajo simultáneo de 5 obras de gran envergaduras, las cuales según la entidad prestadora del servicio vital, serán “para el mejoramiento del servicio de agua potable”.

La inversión total sube a los 3 mil 751 millones de pesos, y el trabajo de este miércoles será la primera fase de dos, estando la segunda programada para el día 24 de octubre.

Entre el Acueducto de Barranquilla, la Estación Barrio La Luz y la Estación Recreo se concentran las obras, que incluirán la reposición y conexión de un Manifold (tubería de gran tamaño diseñada para recibir descargas de agua desde las bombas) de 42 pulgadas en el Acueducto, y la instalación de un macromedidor también de 42 pulgadas en la Estación de La Luz, el cual permitirá contabilizar la cantidad de agua potable tratada. En la Estación Recreo se realizará una ampliación de 24 a 30 pulgadas de tubería, lavado de tanques e instalación de celdas eléctricas.

Los barrios que estarán con el servicio suspendido durante el día serán los siguientes: Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate, El Carmen, Recreo, Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria, Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe, San Isidro, Santo Domingo, Santuario, Villate, Olaya, Altos del Limonar, Altos del Prado, Altos de Riomar, Andalucia, Betania, Carlos Meisel, Delicias, El Golf, El Porvenir, El Silencio, El Valle, La Esmeralda, Riomar, San Vicente, Santa Mónica, Vistas del este Norte, Altamira, Campo Alegre, Ciudad Jardín, El Poblado, El Tabor, Granadillo, La Campiña, La Cumbre, La Florida, La Libertad, La Manga, La Pradera, Las Colinas, Las Estrellas, Los Alpes, Los Jobos, Los Nogales, Me Quejo, Mercedes, Nueva Colombia, Nuevo Horizonte, Villa Campestre, Villa Santos, Villa del Rosario, El Eden, Pastoral Social, Juan Mina, Zona Franca Las Cayenas, La Castellana, Ciudad del Mar, Country Club Villas, Urbaplaya, Maratea, corredor universitario y colegios de la carrera 51b.

A su vez, la Triple A recomiendo a los habitantes de los municipios de Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó recolectar agua desde el día anterior para que el miércoles no tengan problemas.

También se ha anunciado que el servicio volverá de manera paulatina durante el día, aclarando que en los sectores más altos es probable que el servicio demore más en volver a la normalidad.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!