Deportes Lo mas reciente Rusia 2018 

Próxima parada: Rusia

El destino de Colombia es Rusia. Sin escalas y sin repechaje, la selección tiene su cupo directo para el Mundial 2018.

Rusia fue elegida como anfitriona de la Copa Mundial el 2 de diciembre del 2010. Para ese entonces, solo dos estadios estaban listos para recibir a los equipos mundialistas. “Rusia 2018 será fantástico” fueron las palabras de Vladimir Putin. Efectivamente, cuatro años después, Rusia promete un encuentro deportivo inolvidable.

Serán once ciudades donde se jugarán los 64 partidos del mundial: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.  Moscú, capital del país, cuenta con dos de los estadios elegidos, entre ellos el Luzhniki. Este recinto, es el que tiene la máxima capacidad, 81.300 personas, convirtiéndolo, así, en un símbolo de la Copa Mundial.

Rusia ocupa la totalidad del norte de Asia y aproximadamente el 40% de Europa. Por su extensión cuenta con una riqueza cultural y geográfica impresionante. Estos son algunos datos que nuestra selección debe tener presente antes de pisar territorio ruso:

Clima:

El mundial se jugará del 14 de junio al 15 de julio del 2018. Para estos meses, se promedia, un rango de temperatura, desde 1°C hasta 33°C para junio y de 6°C a 35°C para julio. Sin embargo, el clima varía dependiendo de las ciudades donde se jueguen los partidos. El 1 de diciembre de este año, se definirán los grupos y sedes.

Cultura:

Una de las curiosidades que le puede interesar a los turistas es que las personas en Rusia no suelen sonreír a los desconocidos. No lo hacen por falta de cortesía, pues para ellos no tiene ese significado. Únicamente sonríen cuando algo los divierte lo suficiente. Para los colombianos es posible que este choque cultural sea fuerte.

Además de la agenda futbolística que se definirá en diciembre, quienes acompañen a la selección al Mundial 2018, tendrán la oportunidad de conocer distintos lugares imperdibles en Moscú:

La catedral de San Basilio:

Este templo ortodoxo es conocido en el mundo entero por su especial arquitectura. Sus llamativos colores hacen un perfecto contraste con el paisaje frío de Rusia. Está ubicada en el corazón de Moscú y su construcción fue ordenada por el zar Iván IV, considerado uno de los padres del Estado Ruso, y también llamado Iván el Terrible.

Tomado de: Diario del viajero

 

 

Kremlin de Moscú: Es el escenario de la política en Rusia. Es un símbolo, al igual que la Casa Blanca en Estados Unidos, del gobierno para este país. Está ubicado  frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste. Tiene la apariencia de una muralla o fortaleza.

Tomado de: www.viajes101.com

 

Museo Estatal de Historia:

También se ubica cerca de la Plaza Roja en Moscú. En él se guardan las reliquias y obras de arte que pertenecían a la Dinastía Romanov. Su arquitectura es de un estilo barroco. La construcción fue ordenada por Pedro el Grande, no obstante, antes de ser museo fue ocupada por la principal Tienda de Medicina y la Universidad Estatal de Moscú, la más antigua de Rusia.

Tomado de: Public domain pictures

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!