Deportes Lo mas reciente Rusia 2018 

Las equipos y estrellas que no estarán en Rusia 2018

Por: Edgar Arroyo y Octavio De La Hoz – Foto de cabecera: eluniverso.com

Rusia es el país designado para recibir los 32 equipos que disputarán el torneo deportivo más atractivo del planeta. Sin embargo, en el show de las eliminatorias, varios equipos gran trayectoria se quedaron en el intento y no estarán en la cita mundialista.

Sin lugar a dudas, el Mundial de fútbol que organiza la FIFA cada 4 años, es el evento perfecto para ver a los mejores jugadores del mundo, vistiendo las camisetas de sus países, luchando por llevarse uno de los mayores botines del mundo: el trofeo que los acredita como campeones del mundo.

Muchos espectadores indudablemente desean ver estos jugadores en el evento, pero cabe resaltar que algunas estrellas no logran clasificar a la tan anhelada cita.  Hoy en día, muchas selecciones han jugado su último partido de cara al Mundial de Rusia 2018 y grandes equipos han sido eliminados, resultando en que muchas figuras del fútbol se han quedado fuera de dicho certamen. Aquí le traemos un repaso por algunos de los grandes equipos y jugadores que no animarán el Mundial de Fútbol el próximo año.

SELECCIONES

Chile

En primer lugar tenemos a la Bicampeona de la Copa América, la selección de Chile, que tras haber disputado en su totalidad las eliminatorias sudamericanas, le dijo adiós al sueño de Rusia, luego de caer en la última fecha con la difícil selección de Brasil. La Roja termina en la sexta posición con 26 Puntos, los mismos de la selección de Perú pero está la supera por la diferencia de gol.

Recordemos que antes de la última fecha, los chilenos partían en la tercera posición en la tabla pero resultados como el 1-3 de Argentina frente a Ecuador y el empate a un gol de Perú y Colombia fueron su sentencia de eliminación del mundial.

Estados Unidos

Del otro lado del continente americano, encontramos la gran sorpresa de CONCACAF. Estados Unidos le dijo adiós a Rusia tras caer en la última fecha frente a Trinidad y Tobago y su rival directo Panamá venciera de forma agónica a Costa Rica con un 2-1 y se clasificara de forma directa. Los demás clasificados de esta zona fueron México y Costa Rica. Honduras que aseguró repechaje, enfrentará a Australia y buscará su boleto rumbo a Rusia.

Holanda

Por otro lado, viajamos hasta el continente Europeo, donde allí la poderosa selección Holandesa dió la sorpresa pero esta vez del lado de los equipos eliminados de las eliminatorias. En un grupo donde pintaba como favorita, resultó ser su tumba, pues la naranja mecánica no pudo ante Francia y Suecia, esta última con la cual igualó en puntos (19) y la dejó en la tercera posición sin chances de clasificación.

Camerún

Terminamos nuestro recorrido por el continente Africano donde, la siempre fuerte de este lado del planeta, Camerún cayó eliminada de las eliminatorias mundialistas. Aún sin jugar su último partido de eliminatorias, “Los leones indomables” no tienen ninguna chance de clasificar, pues Nigeria, con 13 puntos, es líder a 7 puntos de diferencia de los camerunés que solo tienen 6 puntos.

LOS CRACKS AUSENTES

 

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo (chile)

 Foto: goal.com

Siendo los jugadores más importantes de la época dorada de la ‘Roja’,  en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, la bicampeona de América no pudo ganar. No se puede dudar que las tres estrellas de la selección chilena tienen muy buena imagen en el mundo futbolístico, pero hoy en día solo está claro que ninguno de ellos estará en Rusia.

Aubemayang (Gabón)

Foto: tvmax-9.com

El delantero gabonés es una de las piezas más importantes del Borussia Dortmund de Alemania, al igual que en su selección. Con una velocidad sorprendente y un gran olfato goleador, Aubameyang supo ganarse un puesto entre los mejores delanteros del mundo, tanto así que muchos clubes grandes de Europa se pelean por él.  Con toda seguridad se extrañarán sus goles en la Copa del Mundo.

Arjen Robben y Wesley Sneijder (Holanda)

Foto: elsalvador.com

Sin duda alguna, los holandeses son los pilares fundamentales de su selección. Tras no clasificar a la Eurocopa que se disputó en Francia, se esperaba que por lo menos ayudaran a  que su selección clasificara al mundial de Rusia, pero toda esa ilusión se acabó puesto que no pudieron asegurarse una plaza.

Gareth Bale y Aaron Ramsey (Gales)

Foto: Antena3.com

Tras una buena actuación en la Eurocopa con Bale y Ramsey como base de su selección, se esperaba que nuevamente que estos guiaran hacia el evento más importante futbolísticamente hablando. Bale y Ramsey sin duda alguna son una baja importante en este mundial, mientras que el primero brilló desde su llegada al Real Madrid, el otro fue importante muchas veces en el esquema que planteó el director técnico del Arsenal: Arsene Wenger.

Edin Dzeko y Miralem Pjanic (Bosnia-Herzegovina)

Foto: mirror.uk

Cada jugador tiene su puesto bien ganado en el mundo del fútbol. Por su parte Edin Dzeko tiene muchos títulos y goles en su trayectoria por el fútbol europeo, mientras que Pjanic es uno de los mejores mediocampistas del mundo, dado que es muy versátil y posee grandes habilidades a la hora de pasar, disparar y ordenar a su equipo en el campo de juego. Indudablemente, Rusia se perderá del talento de ambos jugadores.

Mientras unos tocan el cielo por su clasificación, otros se lamentan por su ausencia en la próxima cita mundialista.  Ser estrella en el mundo del fútbol no garantiza un lugar en la Copa del Mundo y está claro que muchos quieren llegar, pero solo los que le pusieron más ganas y dejaron el corazón en cada uno de los partidos son los que tienen el privilegio de pisar tierras rusas en el 2018.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!