Deportes Lo mas reciente Rusia 2018 

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia clasificados, Perú a la repesca

En la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se vivieron partidos intensos y resultados y clasificados inesperados. Finalmente, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia irán de manera directa, mientras que Perú deberá jugar el repechaje ante la selección de Nueva Zelanda.

No hubo más esperas y ayer se decidieron los equipos clasificados al Mundial de Rusia. Una fecha Eliminatoria cargada de muchas tensiones y que a más de uno los puso a hacer cálculos para analizar las posibilidades de clasificación de una que otra selección.

Brasil recibía a un necesitado Chile que tenía la obligación de sacar al menos un punto para seguir luchando en la tabla. Sin embargo, la “canarinha” vapuleó 3-0 a la Roja eliminándola así del sueño mundialista. Uruguay, por su parte, goleó a un eliminado Bolivia 4-2 en un partido casi de trámite únicamente pues el conjunto charrúa estaba virtualmente clasificado. La selección argentina clasificó gracias a un inspirado Lionel Messi al convertir un hack-trick que puso a Argentina en el tercer puesto de la tabla. Finalmente Colombia y Perú empataron con goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero, permitiéndole a “los cafeteros” ocupar la cuarta posición y mandar a Perú a la repesca.

El partido más expectante por las opciones de cada uno era entre Colombia y Perú. Desde el minuto 1 al 85 fue un encuentro muy intenso, fuerte e inteligente para ambos equipos, pues un error podía significar la eliminación de alguno de los dos. El marcador lo abrió James en el minuto 56, tras un saque largo que cabeceó Duván Zapata, fue disputado por Falcao y el balón le quedó al cucuteño para rematar con derecha al palo izquierdo del arquero Gallese. Sin embargo, la euforia de Colombia disminuyó un poco al minuto 72, cuando Paolo Guerro, de tiro libre, empató el partido. Finalmente, al faltar 5 minutos para acabar el partido ambas escuadras dejaron de atacar y solo esperaron el pitazo final del árbitro brasilero, Sandro Ricci.

James Rodríguez celebrando su gol.

Las actuaciones del líder y el segundo

La selección brasilera ostentaba el primer lugar en solitario antes de jugar el partido con Chile, este último con la obligación de sacar al menos un punto para tener posibilidades de clasificación; sin embargo los brasileros dispusieron de su nómina titular y goleó a Chile con goles de Paulinho (55´) y doblete de Gabriel Jesús (57´, 93´). Neymar salió del partido al minuto 84 reemplazado por William.

Por otro lado, Uruguay enfrentaba a una eliminada selección boliviana en un partido de trámite prácticamente, pues los “charrúas” estaban virtualmente clasificados a Rusia, y hasta un empate en el partido les daba el tiquete al mundial. La sorpresa la dio el equipo visitante con el autogol de Gastón Silva al minuto 24 aunque después Uruguay empataría al minuto 40 con Martín Cáceres y pasaría a ganarlo con gol de Cavani al minuto 42. Ya en el segundo tiempo un doblete de Suarez (60´, 76´) terminarían de “sepultar” al equipo boliviano. Godín marcó en contra al minuto 79 para el segundo gol del equipo visitante.

 

Gol de brasil

 

Gol de Cáceres

La zurda de Messi aparece

Otro partido importante de la fecha era el juego entre ecuatorianos y argentinos, pues el equipo gaucho, de no ganar, habría puesto en peligro su clasificación al mundial. El juego, nada más empezar, estuvo a favor de Ecuador, pues al minuto 1 Romario Ibarra decretaba la apertura del marcador, resultado que eliminaba a Argentina. No obstante, Messi en una inspirada noche marcó tres goles (12´, 20´, 62´) que le daban el pase a Rusia. Si bien el astro argentino fue muy cuestionado por la situación futbolística del equipo, ayer dio un golpe en la mesa y clasificó a su país al mundial.

 

Gol de Messi

Los jóvenes venezolanos logran un buen cierre de eliminatorias

Finalmente el último partido de esta fecha fue el protagonizado por la selección paraguaya y la selección venezolana en el estadio Defensores del Chaco. Un equipo local en un buen estado anímico tras derrotar a Colombia en Barranquilla 2-1, que se enfrentaba a Venezuela, colero de la tabla. El partido transcurría, los minutos pasaban y Paraguay necesitaba ganar, solo le servía eso. Lamentablemente para ellos Yangel Herrera marcó el 1-0 al minuto 84 cercenando las posibilidades de Paraguay para clasificar. Así terminó el encuentro, además de las expulsiones de Wilker Ángel y Gustavo Gómez ambas al minuto 89.

 

Disputa de balón entre venezolanos y paraguayos

 

De esta manera, los equipos clasificados al Mundial de Rusia en Sudamerica son: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Perú deberá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

 

Noticias Relacionadas