Deportes Lo mas reciente Rusia 2018 

Europa ya cuenta con sus clasificados al mundial de Rusia 2018

Las eliminatorias de la UEFA en camino a Rusia 2018 han concluido, y los 9 representantes del viejo continente con cupo directo han sido definidos: Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia son los equipos que, irremediablemente, acompañarán a Rusia como representantes europeos en la cita mundialista del 2018.

A su vez, los equipos que ocuparon los 8 equipos los mejores segundos lugares ganaron el derecho a jugar un partido de repesca  que vuelve a Europa 12 años después de la última vez en que un país de este continente fungiera como anfitrión del certamen deportivo más grande del mundo, cuando éste se llevó a cabo en Alemania en el 2006. Estas selecciones son las de Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia. Eslovaquia fue el país que, a pesar de lograr un segundo lugar en su cuadro, no alcanzó tantos puntos como sus homólogos, y queda totalmente eliminado de la carrera mundialista.

Islandia, la histórica. Holanda, la gran ausente

Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia ya habían asegurado su clasificación, pues llegaban como líderes indiscutidos de sus respectivos grupos. El equipo del pequeño país escandinavo ha marcado historia después de su última gran actuación en la Eurocopa, tras haber vencido a Kosovo por 2-0, y ganar el primer puesto en su grupo, el 9.

Selección de Islandia celebrando la clasificación. Foto: AS.

Hoy, una de las selecciones favoritas para alzarse con la copa del 2018, la joven y renovada Francia, aseguró su cupo tras conquistar el primer lugar de un reñido cuadro, en el cual tuvo a rivales selecciones como Suecia y, la gran ausente europea para el próximo mundial, Holanda.

El equipo tres veces subcampeón, y varias veces semifinalista, dejará al Mundial de Rusia ausente de una gran figura, como el jugador estrella del Bayern Múnich, Arjen Robben, después de que anotara los dos goles con los cuales su selección venció a Suecia. La escuadra neerlandesa alcanzó el el mismo número de puntos (19) que la selección liderada por Zlatan Ibrahimovic, pero con una menor diferencia de goles (+9 para Holanda y +17 para Suecia). Así, Robben dice adiós a la selección de su país, habiendo sido uno de los artífices del subcampeonato ante España en el 2010.

Arjen Robben y sus dos hijos en el último partido del crack holandés vistiendo la camiseta naranja de su selección. Foto: Associated Press.

Italia, otra histórica comprometida

Con 23 puntos, la selección 4 veces campeona del mundo quedó de segunda en su grupo, detrás de otro equipo que se ha consagrado como campeón mundial: España. Así, La Nazionale será uno de los 8 equipos que se enfrentarán en los partidos de repechaje, en busca de completar los 13 cupos europeos que acompañarán a la anfitriona Rusia en un mundial que, a pesar de faltar muchos meses antes de su celebración, ya empieza a sentirse con fuerza.

 

Noticias Relacionadas