Deportes Lo mas reciente Rusia 2018 

¡Colombia al Mundial de Rusia 2018! La tricolor empata, pero asegura un cupo directo

Por: Daniela Rojas y Emil Osorio

En lo que ha sido uno de los partidos más esperados por la afición colombiana en los últimos tiempos, la tricolor ha asegurado el pase al Mundial de Rusia 2018 al empatar frente a la selección Peruana, en el último partido disputado en las eliminatorias, gracias a las derrotas de Chile, por 3-0 ante Brasil, y Paraguay, por 1-0, ante la joven Venezuela de Dudamel, en Asunción.

El Estadio Nacional de Lima ha sido el escenario elegido para que el equipo cafetero postergarse definitivamente la posibilidad de asistir al certamen próximo a celebrarse en el país eslavo el próximo año, después de que la selección cayese por 2 a 1 en el Metropolitano ante Paraguay.

El partido en el primer tiempo se tornó bastante parejo para ambas selecciones, quienes tuvieron varias oportunidades de gol. Por su parte Colombia, tuvo claro que estaba jugando y no decidió ceder a la agresividad que era provocada por el conjunto peruano.

En la segunda mitad, en un contragolpe aparece James Rodríguez para anotar el primer gol del seleccionado colombiano y que sería el boleto directo para clasificar al Mundial de Rusia. Más tarde, en el minuto 76’, Perú anota su primer gol tras un tiro libre de Paolo Guerrero, igualando la serie.

En cuanto a los cambios hechos con respecto a la alineación dispuesta en el partido contra Paraguay, el director técnico, José Pekerman, optó por el zaguero Óscar Murillo para reemplazar al sancionado Cristian Zapata, y el caleño Duván Zapata para reemplazar al antioqueño Edwin Cardona.

La Selección Colombia celebra hoy su tiquete directo al Mundial de Rusia 2018 quedando 4tos en la tabla de posiciones con 28 puntos. Mientras tanto Perú, quien aún no clasifica al mundial, queda en la 5ta posición y tiene la oportunidad de jugar con Nueva Zelanda el repechaje para asegurar un cupo en el certamen mundial.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!