Deportes Lo mas reciente 

Las cuentas de la selección Colombia para la clasificación

El próximo 10 de octubre la selección disputará su último partido por eliminatoria, encuentro que se llevará a cabo en el estadio Monumental de lima Perú y del cual depende para obtener su cupo en el Mundial de Rusia 2018.

La ‘tricolor’ complicó su clasificación luego de perder 1-2 frente a la selección de Paraguay. Este encuentro era llamado por muchos como ‘el partido de la clasificación’, por ser el último que jugaba de local y, si conseguían un triunfo, clasificaban de manera directa a la fiesta mundialista.

Aunque los ‘cafeteros’ aún se encuentran entre los cuatros clasificados, ahora tendrá que ir a buscar un triunfo en Perú que los lleve de manera directa a Rusia 2018. Sin embargo, este no es el único resultado que le sirve a la selección, ya que existen otras posibilidades pero en las cuales dependería de otros resultados. A continuación analizaremos estas opciones:

Clasificación directa

Triunfo

Si los seleccionados por Pékerman obtiene los tres puntos frente a los incas, clasifican de manera directa sin importar otros resultados.

Empate

Clasificarían si se dan los siguientes resultados

Triunfo de Brasil frente a Chile, con lo cual la ya clasificada Canarinha quedaría con 41 puntos y dejaría la roja por fuera del mundial con 26 puntos. Además, Paraguay tendría que empatar o perder frente a Venezuela, dejando a ambas selecciones eliminadas.

Independientemente de otros resultados, la selección también clasificaría si la albiceleste empata o pierde con ecuador

Perdida

Si la selección Colombia pierde frente a Perú, es un poco complicado que obtenga un cupo de manera directa al mundial, pero no es imposible aunque dependería de muchos resultados. Primero necesita que Ecuador obtenga los tres puntos, segundo que Brasil haga por su parte lo mismo y que Paraguay no sume más de un punto.

Empate y repechaje

Los cafeteros después de empatar irían al repechaje, si argentina consigue un triunfo frente a Ecuador, que además los dirigidos por Pizzi obtengan un empate o triunfo frente a los liderados por Neymar y Paraguay no gane por más de 6 goles.

Sin duda alguna el mejor escenario de la tricolor para conseguir la clasificación era en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez frente a su afición, pero no aprovecho esta ventaja. Ahora irán a Perú con las ganas de darle una alegría al país como lo es la clasificación al mundial Rusia 2018.

FOTO: PÁGINA OFICIAL DE FCF

Noticias Relacionadas