Deportes Lo mas reciente 

“Este partido es especial”: José Pékerman

Foto: EFE

Durante la rueda de prensa desarrollada en el hotel Hilton Garden Inn de Barranquilla, el técnico de la selección colombiana, Néstor Pekerman, se mostró preocupado por el estado del césped del Metropolitano.

El argentino también compartió sus observaciones previas al partido ante Paraguay, el último rival que enfrentará el combinado nacional en Barranquilla: “la actualidad de los jugadores, cómo llega Paraguay, cómo se plantea el partido abre distintas alternativas. Sabemos que llevamos una ventaja en cuanto al puntaje, ellos están más apretados”

Al ser consultado sobre el gramado del estadio que ha albergado a la selección durante las dos últimas eliminatorias, el técnico argentino se mostró cauteloso, pero sí mostró su preocupación por el tema, sobre todo debido al efecto que tiene la temporada de lluvia sobre el césped del escenario, mantenido por la empresa Equiver, en contrato con la alcaldía distrital.

“Estoy un poco preocupado y más porque está lloviendo en estos momentos. Quisiera que estuviera bien, es lo que deseo, pero estoy preocupado” comentó el seleccionador después de ser interrogado sobre el tema de la cancha.

Por lo demás, el estratega al mando de la tricolor también reservó algunas intervenciones para hablar sobre el presente de sus jugadores, como James Rodríguez, recién llegado al Bayern Múnich y Juan Guillermo Cuadrado, quien era duda por un golpe.

Sobre el diez titular comentó:  “James tiene la cabeza a pleno con este partido”, y, sobre el jugador de la Juventus, el argentino dijo: “Cuadrado tuvo un golpe en un dedo pero no con el temor de que no pueda competir. De hecho lo está haciendo así. Estaría en condiciones totales para poder jugar”.

Más allá de las condiciones del pasto y del historial positivo que ostenta ante el equipo paraguayo, Pékerman considera que no puede anticipar resultado alguno, y solo dentro del campo se definirán las condiciones de uno de los encuentros más importantes en la ida a Rusia que el equipo nacional ha disputado: “la eliminatoria siempre nos marca que las estadísticas no juegan, que se han roto permanentemente. Este partido es especial, porque va a decidir cosas, así que hay que asumirlo con mucha seriedad, no podemos relajarnos”, dijo el director técnico para concluir la intervención.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!