Deportes Lo mas reciente 

Colombia cayó ante Paraguay y complicó su clasificación a Rusia

Por: Daniela Rojas

El primer tiempo fue difícil para ambas selecciones, hubo mucho contragolpe y Paraguay mostró su juego agresivo en el ‘Metro’. En el minuto 19′, el visitante sorprendió con el primer tiro al arco que fue rechazado por Ospina en una rápida atajada.

Minutos después, Colombia empezó a crear situaciones de gol y entendió que tenía que generar oportunidades cercanas al arco para tener el control del partido, eso fue posible con las sociedades entre Cardona, Cuadrado, James y Falcao. En el Minuto 31′ y 32′ Cardona y Dávinson Sánchez tuvieron dos opciones claras de gol, pero que no fueron contundentes para abrir la serie en el Metropolitano.

Al inicio del segundo tiempo, Colombia tomó fuerza y genero con Cuadrado y Falcao opciones de gol. Pekerman realizó cambios que le dieron rapidez al equipo y pudo generar más contundencia en el área, con la dupla Chará y Teo.

En el minuto 78, en una rápida jugada de Chará y pase a Falcao, Colombia anotó su primer gol del partido, y ya se aseguraba su su puesto en el mundial de Rusia 2018 con 29 puntos en la tabla de posiciones.

Pero la fiesta hoy en el Metropolitano de Barranquilla fue acabada por los paraguayos quienes con un error de Ospina en el área anotaron su primer tanto. La pesadilla no terminaba. Al minuto 91, Oscar Cardozo puso el 2-1 definitivo que caía como un baldazo de agua fría para el seleccionado Tricolor.

Colombia visitará a Perú el próximo martes. Depende de sí mismo para clasificarse al Mundial de Rusia, pero enfrenta a un equipo necesitado de un triunfo, no será un partido fácil para la Selección dirigida por Pékerman.

Noticias Relacionadas