Cultura Lo mas reciente 

Banco de la República se encargará de la intervención del Amira de la Rosa

Foto: http://www.banrepcultural.org/prensa/boletin-de-prensa/teatro-amira-de-la-rosa

La Alcaldía de Barranquilla y el Banco de la República aseguraron que trabajarán juntas para mantener la agenda del teatro Amira de la Rosa, después de la intervención que será de 60.000 millones de pesos

En reunión sostenida entre dirigentes locales y representantes administrativos del Banco de la República, se acordaron los detalles de la intervención del teatro Amira de la Rosa, en miras de recuperar el inmueble y habilitarlo una vez más para el disfrute de la comunidad barranquillera.

De acuerdo a un comunicado publicado por el ente emisor la tarde de este jueves, 5 de octubre, una inversión por 60.000 millones de pesos ha sido asegurada, respetando los prinicipios de eficencia y economía en la utilización de los recursos públicos. Respetando el concepto emitido por el Concejo de Estado previamente, según el cual la intervención se limitaba a una cesión del teatro al Distrita o una entrega al Banco de la República, se solicitará la transferencia del inmueble a la entidad bancariaa para que así, a su nombre, la inversión pueda realizarse efectivamente.

A la junta asistieron tanto el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, como el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría. A su vez, el codirector del banco central, Gerardo Hernández, también estuvo presente en la reunión a la cual asistieron otros mandatarios locales como la secretaria distrital de Planeación, Margarita Zaher, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo; el secretario Jurídico, Jorge Padilla; el presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, Roberto León, quien confirmó el movimiento de cesión; y la secretaria de la junta directiva de dicha entidad, Helena Barrios Vergara.

La administración distrital también tendrá parte en el alivio del proceso, que se ha denominado “intervención” y no “reforzamiento”, después de que por medio de la Gerencia de Gestión de Ingresos,  haya analizado todos los aspectos tributarios.

Trabajo conjunto

En conversación con el diario local El Heraldo, Juan José Echavarría comentó: “Barranquilla salió ganando. Estamos comprometidos y haremos una inversión millonaria para que tengan un lindo teatro. El concepto del Consejo de Estado nos dice que si podemos hacer lo que queremos y además que el Banco debe ser un socio para toda la vida, así que estaremos para siempre aquí”.

Las fechas de inicio de diseños serán determinadas por el Banco de la República, y el Distrito intervendrá ante el Ministerio de Cultura en términos de gestión, pues de acuerdo al artículo 3 de la resolución 1277 de 2006 de la misma entidad ejecutiva, “todas las construcciones, refacciones, remodelaciones y obras de defensa y conservación que deban efectuarse en el teatro Amira de La Rosa, localizado en la carrera 54 con calle 53 del Distrito de Barranquilla, departamento del Atlántico, en su área de influencia, deberán contar con la autorización previa por parte del Ministerio de Cultura”.

Haga click aquí para leer el comunicado publicado por el ente emisor

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!