Deportes Lo mas reciente 

A menos de un año del mundial, estas selecciones ya cuentan con tiquete a Rusia

Foto: Sputnik News – Alexander Vilf 

Ocho selecciones tienen asegurado su puesto en la máxima competición deportiva del mundo, que llegará a su vigésima primera versión el próximo año, cuando se celebre en Rusia: Bélgica, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Brasil, México y, claro, el país anfitrión.

Por supuesto, como dictan los lineamientos de la Fifa, el primer equipo en contar con su clasificación es aquel donde se realiza el certamen, por lo cual desde el inicio de las eliminatorias, la nación soviética ha estado, dentro de los 32 equipos que disputarán el Mundial en tierras eslavas el próximo año.

Para su edición número 21, la Copa será llevada a cabo por primera vez en un país de Europa oriental. Así, del Viejo Continente, Rusia es una de las únicas dos selecciones europeas clasificadas hasta el momento, junto al joven combinado de Bélgica, líder del grupo 8 en los cuadros eliminatorias de la UEFA, con 22 puntos.

Otros equipos europeos que parecen tener el panorama fácil para acceder al Mundial 2018 son las históricas selecciones de Alemania e Inglaterra, líderes de sus grupos con 5 puntos de ventaja ante los segundos en sus respectivos cuadros.

Seleccionados de peso como Italia, Portugal, Suecia y Holanda –vigente campeón de Europa- reman desde atrás ante España, Suiza y Francia. El caso de Holanda es el más complicado, pues de no alcanzar a Suecia –segunda en el grupo 1, donde reina Francia con 17 puntos- se quedaría por fuera del certamen de manera inmediata.

Como representante de la Concacaf, la selección mexicana también ha sellado su clasificación a la competencia, a la cual probablemente la acompañe Costa Rica, segunda en un grupo que tendrá a Panamá, Honduras y Estados Unidos peleando por los dos últimos cupos: uno directo y uno en repechaje contra el ganador del partido Siria vs Australia.

Por los continentes de Asia y África, Irán, Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur son los únicos confirmados, pues en territorio africano, ninguna de las cinco plazas disponibles han sido ganadas por alguna selección. Costa de Marfil, Túnez, Burkina Faso, Egipto y Nigeria serían las selecciones con mayores chances de cubrir los cupos, pues son los líderes de sus cuadros.

Sin duda, la historia de Siria, actualmente en guerra civil, es de una de las que tendrá más aficionados al fútbol interesados, pues el país árabe podría disputar el mundial en medio de un encarnizado conflicto, si logran vencer a la selección de Australia, que optó por dejar el cuadro de Oceanía para disputar uno de los tres cupos a los que tiene acceso el continente más grande del mundo. En el encuentro de ida, disputado hoy en Malasia precisamente por el conflicto que se desarrolla en el país sirio, las selecciones empataron 1-1.

En Sudamérica la única selección que cuenta con boleto seguro a Rusia es la más ganadora de la historia: Brasil. Con 10 puntos de diferencia ante Uruguay, la “canarinha” no tiene preocupaciones en su camino. En estos momentos, Colombia cuenta con 26 puntos, ubicándose un punto por detrás de Uruguay, y 2 por encima de Perú. Argentina, Chile y hasta Paraguay –próximo rival de la selección nacional- protagonizarán las dos fechas finales de la Conmebol, que prometen muchas emociones, alegrías y tristezas.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!