Cultura Lo mas reciente Uninorte 

La música es un escenario de sueños

Por: Cristina Amortegui y Joshua Cabo

El próximo 11 de Octubre, en el coliseo Los Fundadores, se realizará la versión 42 del Festival Nacional de la Canción, un espacio que promueve el talento musical estudiantil.

Este año el Festival convoca a 245 instituciones educativas. Su objetivo es fomentar nuevos talentos e impulsar a estudiantes, de Barranquilla y el Caribe, a luchar por sus sueños. Personajes como Santiago Cruz, Daniela Mass y Nicolás Tovar son fruto de este festival y ejemplo para los jóvenes artistas que inician sus carreras.

Karoll Escobar, jurado del certamen y profesor de la facultad de música en la Universidad del Norte, señala: “Para esta versión del festival hay voces muy bonitas, diversas, muchos colores diferentes. Nos hemos dado cuenta que hay muchísimo talento, no solo en Uninorte, sino a nivel regional”. El festival se ha convertido en un impulso para aquellas personas que se desempeñan y quieren trabajar por la música.

Durante el mes de Septiembre, los participantes tuvieron diversas pruebas y presentaciones con el jurado calificador. En estas eliminatorias se seleccionaron los 20  finalistas que se presentarán el próximo 11 de octubre.

Una de ellas es Juli Rodríguez, joven barranquillera de 16 años, estudiante del colegio Americano. “Desde pequeña he estado viendo este concurso y me he venido preparando desde hace bastante tiempo, me di cuenta de que ya era la hora de entrar. Aquí estoy, a darla toda”, señaló. También, agregó que se sintió muy cómoda en el escenario porque tuvo una conexión especial con los espectadores.

Las expectativas del público están muy altas debido a la calidad vocal que han visto en los participantes, “Me llama mucho la atención todo el talento de los chicos que se presentan este año, la competencia está dura” Señala Jessica Cantillo, asistente al evento.

En total, se presentaron más de 170 participantes, la gran mayoría no clasificaron a la final del certamen. A pesar de eso, el sueño no termina aquí. Muchos de ellos afirman que seguirán luchando y formándose para mejorar sus habilidades, el Festival De La Canción les sirvió para ganar experiencia e irse preparando para próximas versiones del concurso.

Se espera un aforo de 2000 personas para la final del certamen que se llevará a cabo el 11 de Octubre de 2:30 a 7:00 p.m. en la Universidad Del Norte.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!