Actualidad Cultura Lo mas reciente Punto Urbano 

Entrega de decreto a la reina del carnaval 2018

Por: Cristina Amortegui

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, entregó el decreto que designa a Valeria Abuchaibe como reina del Carnaval de Barranquilla 2018.

Después de 83 días de ser elegida, Valeria Abuchaibe Rosales oficializó su título como soberana del carnaval 2018 tras recibir el decreto de la Alcaldía de Barranquilla que ratifica su designación en el Gran Malecón del río Magdalena.

La nueva ventana al río se vistió de carnaval. Músicos, marimondas, negritas puloy, cumbiamberos y garabatos recibieron a Valeria en una calle de honor. El Rey Momo, Ricardo Sierra, y los reyes del carnaval de los niños, Samuel Martínez y Shadya Londoño, también acompañaron a la reina y  bailaron al son de la flauta de millo.

“Todos estamos orgullosos y contentos de tener una tremenda reina del carnaval. Nos sentimos felices de que Valeria haya sido la escogida como la soberana de la fiesta más importante del mundo, no tenemos la menor duda de que a va a ser un gran carnaval” señaló el alcalde de la ciudad. Por su parte, el Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo, resaltó la importancia de las tradiciones folclóricas e invitó a la comunidad para que participe activamente de la fiesta de todos.

‘Yeya’, como le dicen de cariño a su majestad, expresó que “Ser reina ha sido el sueño de toda mi vida. Asumo este decreto hoy con mucho compromiso, responsabilidad y orgullo”. Además, invitó a que las personas se sientan más barranquilleras y celebren con alegría. Valeria también planea hacer tributo a los hacedores y grupos de tradición que cada año trabajan en pro del crecimiento del carnaval.

Noticias Relacionadas