Cultura El Punto Entrevista Lo mas reciente 

Alexandra Tellez Ferrer: la poetisa del alma fuerte

Por: Rosa Amelia Ruiz Rodriguez – Foto: Cortesía

Ella es Alexandra, una joven cautivadora que le puede robar el corazón a cualquiera. A nuestra cita no llegó sola: su hermana gemela estaba ahí, al pie del cañón. Sonriente, de cabello largo, negro y ondulado, con vestido de flores, muestra la sonrisa alegre típica de las personas que tienen ganas de comerse al mundo.

Es por eso que entre tantos proyectos, tantas luchas diarias por querer transformar al mundo y todo lo que hay a su alrededor, es fácil que su entusiasmo te contagie. Tantos son los cambios anhelados por Alexandra, que las palabras me resultan cortas para describir su mundo, así que a lo mejor las suyas lo descifran de manera más elocuente: Soy/ Mujer que sueña /poetisa que escribe/ alma que espera/ ángel que vuela/ hija que ama/ corazón que desea/ vida que lucha/ cuerpo que siente/ ojos que cautivan/ manos que tocan/ historia que cuenta / verso que rima…

¿Qué significa el título de tu libro “Cicatrices”?

Significa el trasegar de la vida a través de los años, ya que, con el paso del tiempo, la vida te va dejando cicatrices no solo físicas, sino a nivel del alma, por eso se llama “Cicatrices”. Y las cicatrices no solo pueden significar algo bueno, sino que significan el proceso de sanación y transición desde lo negativo a lo positivo.

¿Cómo es tu proceso a la hora de escribir?

Es muy sencillo. Yo solo enchufo música y me pongo a escribir con un lápiz y un papel, con lo que encuentre.

¿Cuál es tu mayor inspiración?

Mi mayor inspiración es la vida y el amor en todas sus dimensiones.

¿Quién es la primera persona que lee tus poemas?

La primera persona que lee mis poemas soy yo. A mi mamá no le gusta leer mis poemas sino hasta que estén los libros listos y mis hermanas como siempre me ven recitar a veces las aburro.

¿A tu edad, cuál consideras que es tu aporte al género literario?

Al género de la literatura, en cuanto al género poético, es muy intelectual, puesto que manejo diferentes matices líricos y contemporáneos, plasmando imágenes a lo largo de los textos.

Alexandra Téllez Ferrer

¿Por qué escribes sobre otras cosas y no de ti?

No me resulta interesante hablar de mí misma.

¿A qué te has enfrentado en esta profesión?

Muchos “no”, pero estos no han socavado algo negativo en mí. Pienso que entre la persistencia de lo que uno quiere y aquello que te niegan debe prevalecer tu valor como profesional y como escritor”.

¿Qué te depara el futuro? 

Ante todo, primero terminar mi carrera, seguir publicando mis libros, ejercer mi carrera, gerenciar mi fundación y mi proyecto personal. Eso lo esperaría en Dios, porque pienso que eso no está en mi, está en que el tiempo y las cosas se den para ello.

¿Tu universidad es incluyente?

Claro que sí, de hecho, yo fui la prueba piloto del programa de inclusión dentro de la facultad de psicología. Ahora hay más de seis personas anexas al programa. Es la primera facultad de la universidad que es inclusiva, de hecho, es la única.

¿Escribirías un libro sobre ti, es decir una autobiografía?

De pronto sí, pero mucho más adelante cuando haya explorado otros campos de mis habilidades.

 

Audio de la entrevista con Alexandra Tellez Ferrer

Noticias Relacionadas