Actualidad Lo mas reciente Punto Urbano 

“Estamos atendiendo a todos nuestros clientes, contratistas, proveedores, y colaboradores”: Andrés Avilés, socio de AVI

Por: Martín Elías Pacheco – Fotos: Archivo El Heraldo

La polémica generada alrededor de la constructora por la demora en la entrega de distintos proyectos surgió por denuncias hechas por clientes ante algunos medios de comunicación locales. 

La firma constructora Avi Strategic Investment S.A.S, que desde hace cuatro años viene adelantando proyectos en la ciudad de Barranquilla, hoy es blanco de críticas por parte de algunos usuarios, quienes han manifestado preocupación en cuanto al supuesto incumplimiento en las entregas de los proyectos de Sankara Palms Club House, ubicado en Villa Campestre, Gioco Kids Club House y Torres del Cielo Sport Club House, ambos ubicados en Villa Santos.

Andrés Avilés, Socio de AVI, señala que han sido tratados de estafadores, incumplidores y que están ilíquidos. “En este negocio se involucran bancos, contratistas, clientes, y colaboradores por lo que esto no se debe tipificar como una estafa” , afirmó.

Las razones de peso que llevaron al incumplimiento de la fecha estipulada por AVI son fallas por parte de contratistas de la obra, quienes han incumplido en los proyectos de Sankara Palms Club House y Torres del Cielo Sport Club House. Sumado a esto, el cierre temporal por parte de la Alcaldía, debido a las quejas manifestadas por habitantes del sector donde se adelanta la construcción

“Mis proyectos desde el punto de vida externo están saludables, es decir, todos mis proyectos están vendidos por encima del 90%, eso significa que han pasado el punto de equilibrio”, enfatizó Andrés Avilés.

Foto tomada de: El Heraldo.

Superintendencia de Industria y Comercio tiene conocimiento de la situación 

Una constructora no puede iniciar un proyecto inmobiliario si este no está amparado por la Fiducia. Según el abogado penalista Moncaleano Cabarca, la Fiducia es una Entidad vigilada por la Superintendencia Bancaria que tiene como función ser veedora del capital de los promitentes compradores, con el fin de que estos no se pierdan si, dado el caso, la constructora no alcanza el punto de equilibrio.

En diálogos con el señor Avilés, se conoció que hay un caso especial con un cliente que no está conforme con la situación y quiere desistir del negocio con el argumento de que la constructora le incumplió, “nosotros no le hemos incumplido, tenemos pruebas de la dilatación del proyecto y esto significa que tenemos unas prórrogas en el tiempo justificadas”, señala Andrés Avilés.

Como dice Cabarca, si un cliente decide desistir de la promesa de compraventa deberá pagar las arras estipuladas en este documento, debido a que deben existir unas causales por las cuales el cliente desiste del negocio. Así mismo, si es la constructora la que no cumple, deberá pagar al futuro comprador una indemnización por el incumplimiento.

La magnitud mediática ha generado que clientes conformes se alerten y entren en un clima de desconfianza. Por ello, algunos clientes han hablado directamente con las entidades que tiene el Estado para recurrir ante estos eventos. En este caso, la Superintendencia de Industria y Comercio. “Hemos atendido cada caso en la Superintendencia de Industria y Comercio, ellos tienen pleno conocimiento de la situación de la compañía, razón por la cual viene auditando toda esta cuestión”, puntuó Avilés.

“Vamos a realizar una estrategia de reactivación donde involucremos a todos, se crearán comités de propietarios, bancos, proveedores y contratistas para que tengan la información de primera mano” afirmó el socio de AVI.

Se espera que en el transcurso de este mes la firma AVI reactive los proyectos, teniendo en cuenta que en estos momentos hay una dinámica lenta.

En cuanto a los proyectos, Andrés Avilés mencionó que Molto Bello está 100% vendido y será entregado en 45 días, de Josefina se espera la entrega para mediados del mes de octubre; Torres del Cielo Sport Club House será entregado en junio de 2018 pero se harán entregas anticipadas de apartamentos. Así mismo, Sankara Club House se entregará en octubre de 2018, y Gioco Club House para dentro de 24 meses.

Noticias Relacionadas