Actualidad Lo mas reciente 

Encuesta de Fenalco muestra que el 66% de los comerciantes en Barranquilla se han perjudicado por paro de Avianca

Según una encuesta ejecutada por Fenalco, seccional Atlántico, el 66,7% de los comerciantes en Barranquilla sostienen que su actividad se ha visto perjudicada por el paro de los pilotos de Avianca que pertenecen a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Los principales resultados arrojan que un 30% de los consultados aseguró verse afectado en la imposibilidad de viajar para así cumplir compromisos de negocios, mientras que el 20% manifestó sentir afectados sus negocios al no poder cumplir a los clientes.

El 50% de problemáticas restantes surgidas a raíz del cese de actividades por los pilotos hace dos semanas se distribuye así: 10% dicen haber perdido negocios, otro 10% sostiene que los retrasos en la llegada de productos ha sido el mayor efecto perjudicial, y otro 10% sostiene no haberse visto afectado. El 20% restante optó por no responder.

Otro tema que toca la encuesta es la perspectiva de los comerciantes con respecto al cara a futuro inmediata. La incertidumbre reina en las respuestas, pues la legalidad de la huelga será determinada mañana, apenas. Por tanto, el 60% de los encuestados aseguró no sentirse seguro sobre el efecto de la misma sobre las ventas de las próximas semanas.

Por su lado, un 20% de los comerciantes no creo que sus negocios sufran mucho por el paro y el otro 20% no tiene seguridad sobre el tema.

En cuanto a las expectativas para próximas semanas, debido a que sólo hasta mañana se sabrá si la huelga es legal o no, el 60% de los comerciantes manifestaron sentir incertidumbre frente a la afectación que pueda tener esta problemática en las actividades de sus negocios. El 20 % no cree que sus negocios se vean afectados y el otro 20% no está seguro.

El director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonello, aseguró al periódico local El Heraldo que las cifras calculadas por la encuesta son muestra de un perjuicio a los empresarios “que afecta en gran medida la economía de local y de la Región” agregando, además, que el gremio le ha expresado preocupación alrededor del tema del paro, pues este afecta en su totalidad a la economía y el comercio nacional.

Noticias Relacionadas