Lo mas reciente Punto Urbano Tecnopia 

Unión Europea apoya programa para la competitividad de las Mipymes e impulsa intercambios comerciales en el Atlántico

Cortesía: Oficina de Prensa Delegación de la Unión Europea Para Colombia 

La Unión Europea (UE) participa este miércoles 4 de octubre en la firma de acuerdos de colaboración para la competitividad con empresarios de la ciudad de Barranquilla. La iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio de la ciudad, hace parte del proyecto “Apoyo a la Competitividad y Mejora de la Asociatividad para las Mipymes del Departamento del Atlántico” financiado por el programa AL-Invest.

El objetivo del proyecto, con una subvención cercana a los 1.270 millones de pesos, es contribuir a la mejora de la competitividad de las Mipymes de cuatro “clusters” estratégicos en la ciudad de Barranquilla, en el departamento del Atlántico y en el conjunto de la región del caribe colombiano.

“Este es un programa que va muy enfocado a la colaboración empresarial dentro de cada uno de los sectores de los llamados “clusters” y busca mejorar el producto, el proceso, la gestión, la planificación, la estrategia y sobre todo la comercialización para que los ingresos adicionales contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias de la pequeña y mediana industria del Atlántico”, explica la Encargada de Negocios de la Unión Europea en Colombia, Rachel Brazier.

El socio estratégico en el Atlántico de este programa es la Cámara de Comercio de Barranquilla.  Las acciones se enfocan en las pequeñas y medianas empresas de la región en los sectores de Salud, Insumos Agroindustriales, Muebles y Servicios Logísticos en la capital. Se prevé que un 15% de las empresas participantes en el proyecto estén lideradas y/o gestionadas por mujeres.

Así mismo, en esta jornada de información e impulso de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y la Costa Atlántica, se ha organizado el encuentro “Europa, un mercado lleno de posibilidades”, que busca informar sobre cómo aprovechar mejor el Acuerdo Comercial UE-Colombia.

En esta ocasión los representantes de la Unión Europea, junto con las asociaciones de empresarios del país, dialogarán sobre los diferentes desafíos de los sectores más importantes del comercio, la logística y las herramientas que facilitan el comercio, las cuales  ayudarían a incrementar los volúmenes comerciales bilaterales entre Colombia y los 28 Estados miembros de la UE.

 

Para conocer experiencias de emprendimiento en la ciudad de Barranquilla, lea nuestro especial de Economía Creativa aquí

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!