Actualidad Lo mas reciente 

Sangriento tiroteo en Las Vegas deja al menos 58 muertos

Fotos: Associated Press

Tras lo que ha sido calificado como el tiroteo masivo más sangriento en la historia reciente de los Estados Unidos, se ha confirmado la muerte de 58 personas, y centenas de heridos han sido reportados, al recibir el impacto de fuego que abrió un hombre ante el público de un festival de música Country “Route 91 Harvest”, el cual se desarrollaba al aire libre en las cercanías del casino Mandalay Bay, ubicado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, el día de ayer, 1 de octubre.

El atacante ha sido identificado como Stephen Paddock, de 64 años, residente de Nevada, contador pensionado y sin historia criminal, según información dada al público por el Sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo. Según lo reportado por distintas autoridades, el traumático evento empezó alrededor de las 10:08 p.m. y, como han comentado varios testigos, el tiroteo se habría extendido alrededor de 10 minutos. Horas después, la policía halló a Paddock muerto -posiblemente por suicidio- cuando estaban realizando pesquisas en su cuarto, donde encontraron al menos 8 armas.

De acuerdo a Lombardo, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Clark ha estimado que la cantidad de heridos supera las 400 personas. También agregó que en el concierto se encontraban unos 22.000 asistentes, justo en el momento en el que se presentaba el cantante Jason Aldean.

 

Cuerpos policiales en las cercanías del lugar del suceso.

 

Por otro lado, en cuanto a la motivación del atacante, por el momento se estima que han sido las acciones de un “lobo solitario”, habida cuenta de que en el momento ningún grupo había reivindicado el ataque, y del perpetuador se desconocen tendencias ideológicas o políticas. Sin embargo, el Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque, asegurando que el ejecutor se había convertido al Islam hace unos meses, pero no dio ninguna evidencia de ello, por lo cual esta versión se mantiene en duda.

Aún se desconocen las identidades de las víctimas, pero se tiene certeza de que entre los fallecidos se encuentran algunos policías fuera de servicio que asistieron al evento.

 

Momento en que se abre el fuego durante la presentación de Jason Aldean. Video de The Washington Post. 

*Con información de: The New York Times, The Washington Post y EFE

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!