Cultura Lo mas reciente 

Laboratorio barranquillero en las tablas

Por: Hassef Puerta, Didier Pacheco

Así como nos trajo males, España también es responsable de algunos bienes. Dentro de estos últimos se destaca el teatro, que tuvo su Maratón el pasado 24 de septiembre en el José Consuegra Higgins. El grupo de teatro “Laboratorio teatral” convocó a un concurso para formar talentos barranquilleros en el arte de Shakespeare.

Detrás de escena

El domingo 17 de septiembre los participantes realizaron su último ensayo en el parque de atracciones Family Planet. El concurso se dividió en tres categorías: kids, teen y adultos. Y por primera vez, luego de cuatro años de realización, se incluyó la categoría de niños. Contó con una premiación para la categoría teen, la cual consiste en una carrera técnico-profesional, con capacitación durante dos años, en la escuela de actuación “En escena”.

El grupo ha estado preparándose desde el pasado mes de Junio, reuniéndose en diferentes lugares los fines de semana. “Al gobierno le hace falta invertir más en esto, tiene que apostarle al teatro, porque son eventos culturales de mucha importancia”, nos expresó Isaac Rivera, participante de la maratón, quien sostuvo: “a la cultura barranquillera le hace falta interés en el teatro, la gente no quería comprar las boletas”. Las expectativas de Isaac con respecto al concurso son claras: “mis expectativas son poder ganarme la beca, pero de no ser posible, quiero seguir siendo parte del grupo de Laboratorio Teatral”, concluyó.

Los participantes se encuentran entusiasmados por esta oportunidad que les brinda el grupo “Laboratorio teatral”, puesto que ellos piensan que el teatro en Barranquilla no tiene la importancia que se le debería brindar. El director del grupo, Kevin Sánchez, productor de eventos y estudiante de la facultad de Bellas artes de la Universidad del Atlántico, decidió iniciar este proyecto con el propósito de encontrar nuevos talentos en la ciudad de Barranquilla.

El grupo fue creado hace cuatro años y está constituido oficialmente hace dos años y medio. Uno de los objetivos del grupo es llevar sus presentaciones a diferentes partes del país.

A telón abierto

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar la cuarta edición de la maratón de teatro, en el José Consuegra Higgins. La maratón contó con presentaciones para todo público, con géneros como comedia y teatro infantil. Entre las participaciones se destacaron nombres como: danza-teatro, Labkids, escuela Toyz Dance y presentaciones musicales por parte de Gaby Rose, Yulis Rodríguez y Juanda Music. La obra de teatro “Locura Azul”, presentada por el grupo de Labteens, fue dirigida por Joshua Cabo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. El show finalizó con la obra dirigida por Kevin Sánchez, representada por los adultos.

Durante el evento, el director Kevin Sánchez tuvo la oportunidad de dirigirse al público, agradeciéndole por la participación y apoyo que recibió de las diferentes academias y escuelas mencionadas anteriormente. También destacó la cantidad de talento que se encuentra en la ciudad, “en Barranquilla hay bastante talento, a veces me siento como en Pokémon, capturándolos a todos”, manifestó.

El sábado 30 de septiembre se anunciaron los ganadores junto con sus respectivas becas, quienes fueron escogidos con base en la calificación dada por parte de los jurados, que se encontraban infiltrados dentro del público.

Los ganadores de la maratón en sus respectivas categorías fueron:

Kids: Wilfer Rúa, Valentina Márquez

Teen: Alberto Barraza, Natalia Bedoya

Adultos: Andrés Alarcón, Laura Pérez

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!