Actualidad Cultura Lo mas reciente 

El cantante Tom Petty fallece a los 66 años, tras ataque cardiaco

El músico fue desconectado ante la ausencia de actividad cerebral que registraba tras ser internado en el hospital UCLA de Santa Monica. La portavoz Carla Sacks confirmó la muerte del músico al periódico Los Angeles Times. 

Tom Petty fue encontrado inconsciente y sin respiración en su casa ubicada en Malibú, a 50 kilómetros de Los Ángeles, este domingo, 1 de octubre. Los especialistas que lo atendieron lograron recuperar el pulso del cantante, para después remitirlo al hospital de UCLA en Santa Monica.

Sin embargo, como reporta el portal TMZ, en el momento en que Petty ingresó al hospital ya no registraba actividad cerebral, por lo cual se tomó la decisión de separarlo del sistema de soporte vital al cual se encontraba conectado.

La información alrededor del estado de salud de Petty es confusa, pues fuentes dijeron a medios de comunicación que el cantante habría fallecido, lo cual fue posteriormente desmentido por la Policía de Los Ángeles, institución que, en su Twitter, publicó una aclaratoria, asegurando que no contaban con ninguna información sobre su muerte. Los reportes indicaron que la muerte del cantante no estaba confirmada y la policía estaría investigando para determinar su estado de salud. Según algunas fuentes, la estrella de música rock se estaba “aferrando a la vida”.

 

En horas de la noche del lunes, 2 de octubre, la publicista y portavoz cercana a Petty, Carla Sacks, confirmó que el cantante había fallecido en el hospital UCLA después de haber sufrido un infarto, pero la causa de muerte como tal no fue anunciada.

Petty se dio a conocer en el mundo de la música con su banda Tom Petty & The Heartbreakers, la cual publicó su primer trabajo, un álbum homónimo, en 1976, el mismo año de su fundación. Compositor de grandes éxitos como ‘Free Falling’ y ‘I Won’t Back Down’, el músico nacido en Gainesville, Florida, también cuenta con una exitosa carrera en solitario, que lo llevó a grabar 3 álbumes. A su vez, el estadounidense hizo parte de la súperbanda The Travelling Wilburys, junto a Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lyne y Roy Orbison.

Este año ha sido de gran actividad para el rockero, que se encontraba en medio de una gran gira conmemorativa de sus 40 años en la industria musical, y también había recibido, de manera previa a la realización de los Grammy, el premio a Persona del Año por de la Academia de Grabación.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!