Actualidad Tendencias 

Practicar yoga con cabras

El yoga es una práctica que le brinda al ser humano múltiples beneficios mentales, físicos y espirituales. Para empezar a practicarlo, se debe contar con dos condiciones: la primera es comenzar con posiciones sencillas y la segunda es sentir comodidad. Pero nunca es tarde para llevar el yoga a otro nivel. Yoga con cabras, más conocido en los Estados Unidos como “Goat Yoga” es la nueva tendencia que no tardará mucho en llegar a otros países. Esta práctica tiene como objetivo combatir el estrés y la ansiedad. 

Para nadie es un secreto que el yoga tiene varios métodos, unos más extraños que otros, como el yoga alíen, yoga con niños, yoga con cuerdas, yoga con conejos, etc. Pero le llegó el turno a las cabras.

Todo comenzó en una pequeña granja de Oregon, Estados Unidos, donde la creadora de esta tendencia Lainey Morse, utilizaba las cabras para calmar a los caballos de carreras. Morse pasó de calmar caballos a calmar el estrés y la ansiedad de los seres humanos, y de ahí nació su lema “una cabra para el alma”. 

¿De qué se trata esta nueva práctica?

Poco a poco, el Goat Yoga se ha ido expandiendo por las distintas granjas de los Estados Unidos y del Reino Unido. Esta tendencia consiste en realizar las prácticas comunes y corrientes del yoga mientras que las crías de las cabras caminan alrededor de ellos, la clase tiene una duración de 60 minutos. Según Lainey Morse: “Hay algo muy terapéutico en las cabras, después de cada clase a todos nos gusta abrazarlas, tomarnos selfies e interactuar con ellas, es muy difícil estar deprimido o triste alrededor de ellas”, expresó.

Aquí un vídeo para ver un poco más de esta práctica:

Estos son algunos de los beneficios que se pueden obtener al realizar ejercicios con animales: reduce la soledad, puede proporcionar una escapatoria o una distracción feliz, puede actuar como catalizadores en el proceso de terapia, mejora la salud cardiovascular, reduce la cantidad de medicamentos que algunas personas necesitan y libera muchas hormonas como la feniletilamina, que tiene el mismo efecto que el chocolate.

Para más información acerca de esta práctica visitar: http://goatyoga.net/goat-therapy/

Instagram: goatyoga

Foto tomada de: https://goatyoga.net/gallery/

Noticias Relacionadas