Barranquilla Economía Creativa

Por: Daniela Bustamante, Kayla Moncada, María Rada y Nathaly Pabón

Mauricio Prince es director y productor graduado de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Actualmente, tiene 25 años de edad y es un apasionado por la industria musical y la producción audiovisual. Todo nace con un 6 de junio del año 2009, fecha en la que crece el sueño de establecer una productora audiovisual en Barranquilla. Esta idea se constituye por una necesidad de Mauricio, quien en esa época se instauraba como cantante en un dúo musical. Su compañero musical fallece de cáncer y durante la grabación de un video decide retirarse de la música y darle ruedo a la pasión por la realización audiovisual.

UNA EMPRESA FAMILIAR

La clave para construir este sueño ha sido su familia. Sus padres tuvieron que vender prendas, joyas, objetos de valor para conseguir poco a poco el equipo técnico de la productora. El camino no ha sido fácil y el comienzo de su empresa le trajo muchos retos,  pero que con apoyo incondicional de sus padres y su hermano han logrado superar, dando lugar a lo que hoy por hoy es la firma 6609 films.

Su primera producción fue con Víctor Hugo Trespalacios durante la novela ‘El Joe, la leyenda’, quien se acercó a la productora luego de haber observado a través de redes sociales sus producciones. Otros artistas que han hecho una parada en 6609 films han sido: Mosta Man y Jordy Jill, este último con quien tuvieron una reciente producción con la canción Quiero contigo.

Nuevo clip Dirigido por @mauprince6609 disponible en YouTube #quierocontigo de @jordyjill @rosacaiafar

A post shared by 6609FILMS | SeisSeisCeroNueve🔴 (@6609films) on

UN SUEÑO DESDE LA UNIVERSIDAD

La historia tiene sus raíces en la universidad. Mauricio y algunos de sus colegas siempre estuvieron experimentando con los parciales a la hora de realizar productos audiovisuales, al igual que con su trabajo de grado. Su principal objetivo ha sido el de innovar, particularmente mejorando la coloración de la imagen, en busca de darle un aspecto más cinematográfico a sus contenidos audiovisuales.

Para el tema del color en los videos musicales, Mauricio piensa a Barranquilla como una ciudad que posee una tonalidad puntual. Él tiene muy presente esta concepción del color al momento de llevar a cabo las producciones porque siempre busca que los espacios que ofrece la ciudad luzcan como otro lugar. Particularmente, su apoyo y fiel aliado en el tema de la dirección fotográfica ha sido Luis Prince, su hermano, quien ha logrado dejar un sello característico en la imagen de los vídeos de 6609 films.

La productora 6609 films ha ganado cancha en la realización de videos musicales en el campo urbano. Al tiempo, Mauricio afirma que la grabación de videoclips del género vallenato se están introduciendo dentro de los productos para ofrecer a sus clientes. La empresa ofrece una variedad de productos encaminados a comerciales, páginas web, fotografía y diseño gráfico, para que sus clientes cuenten con una propuesta completa.

PRODUCTOS

Dentro de sus videos más relevantes se encuentra La espeluca, una canción del género de la champeta que está marcando en la industria musical. Para la productora ha sido uno de los videos que los ha dado a conocer en el campo audiovisual. Han llevado a cabo trabajos con Kevin Flórez, con videos musicales como ‘Escápate’, siendo una de las producciones con mayor gasto económico.

Así fue el rodaje de #Escápate @kevinflorezmusic realizado por @6609films dirigido por @mauprince6609 seguimos #alo6609 🎬🎬🎬

A post shared by 6609FILMS | SeisSeisCeroNueve🔴 (@6609films) on

SU ESENCIA, LA CREATIVIDAD

Cada medio audiovisual y cada director tienen un sello que los caracteriza, en este caso, 6609 films busca reflejar un estilo muy cinematográfico y creativo. Tal es el caso del video musical del grupo Kvrass con la canción ‘Guerra mundial’ en el que transforman una casa en un ring de boxeo.

De igual manera, vídeos musicales como ‘Quiero contigo’ de Jordy Jill logran conectar cinco locaciones por medio de una puerta que conduce a cada uno de estos espacios. Mauricio comenta que siempre tratan de darle una esencia a sus vídeos para que el público los identifique y digan: “ellos son 6609 films”.

PROYECCIONES

Desde la época universitaria la misión y visión de la empresa ha sido ser la productora más sólida de la Costa Caribe, una meta que aún se encuentra en proceso. 6609 films no considera la idea de tener una sede fuera de Barranquilla, para ellos la ciudad está creciendo progresivamente y ese aspecto se convierte en la principal motivación para ser los mejores de la Región.

Mauricio Prince menciona que están por llegar grandes proyectos como Fuiste Mala de Twister El Rey junto con Kevin Flórez. También realizarán el contenido audiovisual de los juegos bolivarianos que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta y, por último, darán a conocer muchas producciones relacionadas con el Checo Acosta, Koffe Cafetero y más artistas locales.

6609 Films en cifras

Tips: De 6609 films para los emprendedores


EDITOR: Ever Mejía / DISEÑO EDITORIAL: Johamna Muñoz / COORDINADOR EDITORIAL: Johamna Muñoz y Juan Pablo Ferro / EQUIPO PERIODÍSTICO: Farouk Calderón, Andrés Pineda, Eliana Ramos, Daniela Bustamante, María Rada, Kayla Moncada, Nathaly Pabón y Natalia Cortés  / DIRECCIÓN MULTIMEDIA: Valery Serrano / DISEÑO WEB: Andrea Cancino.