Actualidad Lo mas reciente 

Testimonios de colombianos que vivieron el terremoto en México

Foto: Mario Guzmán/Agencia EFE

Tres colombianos que se encuentran en Ciudad de México dan sus testimonios sobre su vivencia el día de ayer tras el violento terremoto que ha generado más de 200 víctimas fatales

México es un país que ha abierto las puertas a numerosos colombianos. Entre ellos se cuentan muchos barranquilleros, quienes han hecho del país azteca su hogar. Estudiantes y profesionales residen en la nación recientemente afectada ayer por un fuerte terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, menos de dos semanas de haber sufrido otro intenso seísmo, y 35 años exactos después de que un catastrófico sismo golpeara a la Ciudad de Mexico.

El Punto tuvo acceso a tres testimonios directos de colombianos que vivieron la experiencia desde la Ciudad de México, y aquí compartimos sus experiencias.

Lea también sobre los pormenores del traumático evento, haciendo click aquí.

 

 

 

Maria José Rodríguez Curcio es barranquillera, estudiante de Comunicación Social de la Universidad del Norte en intercambio en Ciudad de México en la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UNAM). Esta historia extiende el relato realizado por la misma para Caracol Radio. 

 

 

 

 

*Lorena Polo Llanos es barranquillera, empleada de la empresa Hellave Automotive Mexico y estudiante de la Maestría en Ingeniería de Producción Más Limpia en el  Instituto Politécnico Nacional. Vive en Ciudad de México con su esposo, Ángel, y su hijo recién nacido, Mateo. Acá nos comparte su relato como madre, y la manera en que atendió la urgencia junto a su esposo. 

 

 

 

 

 

*Elkin Díaz es bogotano,  experto en acondicionamiento de sonido para autos. Acá compartimos su impactante historia, donde nos comenta como pasó la traumática experiencia al lado de su suegra y familiares.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!