Lo mas reciente Uninorte 

Estudiantes del Caribe discuten sobre los derechos de las mujeres en el MOEA Uninorte

Por: Vanessa Páez – Fotos: Vanessa Páez

En el marco del séptimo MOEA para estudiantes del Caribe, organizado por la Universidad del Norte, los jóvenes de diferentes instituciones educativas estuvieron debatiendo y buscando posibles soluciones democráticas para la resolución de diferentes conflictos internacionales. En el caso de la cuarta comisión “Special Committee” el enfoque del diálogo fue promover la igualdad de género y luchar contra los estereotipos existentes en los medios de comunicación.

Esta comisión en especial tiene la cualidad de exigir a todos los estudiantes que simulan ser diplomáticos de diferentes países del hemisferio, tener un manejo fluido del inglés parlamentario, aspecto que los expertos de la OEA, no sólo elogiaron, los diplomáticos instaron en la gran asamblea general a todos los participantes del modelo a ser bilingües y tener en cuenta las lenguas de todo el continente.

Los estudiantes trabajaron en la creación de diferentes documentos de trabajo, sus resolutivos se enfocaron en la cobertura de prensa de la mujer en política, estrategias para eliminar los roles y estereotipos de género en los medios y el fortalecimiento del marco jurídico sobre salud y derechos sexuales y reproductivos a través de la educación proporcionada por las instituciones escolares.

El comité contó con la intervención de la experta Hilary Anderson, quien contextualizó a los estudiantes con los programas vigentes en la OEA sobre la protección y derechos de la mujer. Por otro lado ayudó a los estudiantes a la formulación de sus papeles de resolución.

Después de tres días se cerró la sesión de trabajo con el proceso de elecciones de presidente y vicepresidente para el próximo año, seguido a esto el MOEA dió fin a sus actividades en la gran asamblea general donde el Grupo Especial de trabajo (conformado por estudiantes universitarios de toda la costa Atlántica) compartió y debatió la declaración de Barranquilla y con las respectivas palabras de despedidas y condecoraciones especiales.

Noticias Relacionadas

One Thought to “Estudiantes del Caribe discuten sobre los derechos de las mujeres en el MOEA Uninorte”

  1. […] Lea también sobre el debate llevado a cabo en la 4a comisión  […]

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!