Lo mas reciente Tecnopia 

Un pequeño “smartphone” llega con el Apple Watch 3 LTE

Foto: Getty Images

El nuevo dispositivo llegará con la opción de conexión inalámbrica LTE. Permitirá hacer llamadas, escuchar música, y acceder a Siri desde el reloj 

En las últimos años Apple ha recibido numerosas críticas en redes, en base a la falta de innovación identificable en algunos de sus productos, como, por ejemplo, el Iphone 7. Basándose en las características del Apple Watch 3, próximo a ser lanzado en distintos mercados, cualquier interesado en tecnologías smart podría decir lo mismo: a la compañía de la manzana se le está acabando la inspiración.

¿Por qué? Porque las mejorías son evidentes, pero no parecen tan arriesgadas: más potencia, batería con mayor rendimiento, y algunos detalles en el cuerpo, que no parecerían apuestas arriesgadas. Sin embargo, con la llegada de este nuevo reloj , también aterriza la tecnología LTE, la cual permitirá al dispositivo conectarse a Internet de manera inalámbrica, y sin la necesidad de un Iphone.

Con esta puntual, pero sustancial mejora, la compañía de Cupertino intentará demostrar a los más escépticos que aún tiene ases bajo la manga para volver a ser esa compañía que con dispositivos como el Ipod o el Iphone cambió la manera en que entendíamos la portabilidad de la tecnología.

Especialmente porque con su nueva capacidad de conexión inalámbrica, además de sus usos para llamadas, búsqueda de mapas, o la posibilidad de acceder a “40 millones de canciones” por medio de Apple Music, el Apple Watch por fin va tomando la forma de lo que los voceros de la gigante compañía aseguran, “queríamos hacer desde el principio”: un smartphone que puedes cargar en tu muñeca.

Apple busca renovarse de verdad

Algunas de las ventajas más llamativas de este pequeño dispositivo, que busca dejar de ser visto como un accesorio al Iphone, están en su sistema operativo, WatchOS4. Por medio de su capacidad para monitoreo de salud y el entrenamiento, este reloj podrá dar notificaciones sobre el rendimiento del corazón, analizando si está haciendo un esfuerzo extraño o una arritmia, incluyendo las más raras y asintomáticas.

Por supuesto, el Apple Watch llega con su pequeña “complicación” con respecto a otros dispositivos tecnológicos portátiles: su incapacidad para tomar fotos y videos. Sin embargo, como reporta la sección de tecnología de Vanity Fair, la compañía californiana se ha preocupado por innovar en las conexiones a redes, cambiando la anticuada SIM física por una electrónica, anticipándose un poco a las advenedizas redes 5G.

El procesador de dos núcleos permitirá al nuevo Apple Watch contar con Siri, lo cual no será un problema para el consumo de energía del reloj, pues con una batería 50% más eficiente que la de su predecesor, este dispositivo estará en condiciones de ofrecer hasta 18 horas de funcionamiento autónoma.

Apple sigue enfrentándose al reto de no parecer una compañía dormida en los laureles, y con las mejorías incluidas en el Apple Watch buscan diversificar el protagonismo de su oferta tecnológica. La versión LTE del reloj inteligente costará 399 USD y vendrá en dos tamaños: 38 y 42 milímetros, al igual que la versión estándar. Su fecha de lanzamiento en las tiendas colombianas aún no ha sido confirmada.

Con información de: Vanity Faire, Xataka, Infobae. 

 

 

Noticias Relacionadas

Déjanos tu opinión...

¡Gracias por participar!