Deportes Lo mas reciente 

Contador, la última leyenda del ciclismo español se despide

El deportista madrileño se retiró tras una gran presentación en la Vuelta a España, donde terminó quinto en la clasificación general.

El ‘Pistolero’ decidió ponerle fin a su larga carrera después de 15 temporadas en el profesionalismo. Con 34 años, Contador le dijo adiós a las montañas tras una muy buena actuación en la Vuelta a España, donde no pudo entrar al anhelado podio, pero se quedó con la penúltima etapa en el duro ascenso de Angliru.

Alberto Contador, nacido en Madrid, inició su carrera a los 15 años, donde demostró su inclinación hacia el ciclismo de ruta y su fortaleza especialmente en las etapas de montaña. Con 20 años ya sabía lo que era competir en el ciclismo de élite: participó en la Vuelta a Polonia, donde se quedó con la contrarreloj.

En 2007 hizo su debut en la carrera más dura del ciclismo mundial, el Tour de Francia. Allí, con tan solo 24 años y vistiendo la camiseta del equipo Discovery Channel, ganó una etapa, se quedó con el premio al mejor joven y fue líder en la clasificación general, donde compartió podio con Tom Boonen y el colombiano Mauricio Soler.

El año 2008 fue uno de los más brillantes para el escalador español. Logró coronarse campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España en una misma temporada, compitiendo en las filas del Astana.

Sin embargo, a Contador le tocó vivir un duro momento en su carrera, luego de que en 2010 fuera sancionado por dopaje. Aquel suceso le costó un Giro y un Tour. Fue un golpe duro para el ciclista español, que para esos años militaba en el equipo del Tinkoff.

Alberto contador en la última etapa disputada en Madrid.

Pasaron los años y Alberto siguió agrandando su palmarés con triunfos en las grandes vueltas. Logró 2 Tour de Francia, 2 Giros de Italia y 3 Vuelta España, sumándose así al selecto grupo de los seis ciclistas que han coronado las tres grandes del ciclismo. Además, aparece como número 12 del ranking de las mejores 100 ciclistas de todos los tiempos.

El ciclismo despide a una leyenda, uno de los últimos grandes corredores que ha dado España. Se retira de manera triunfal, ganando la dura penúltima etapa de La Vuelta y terminando quinto en la general tras un verdadero espectáculo durante casi todas las etapas de montaña. “No podía haber un final más bonito que este. No podía haber un final más bonito que este, consiguiendo ganar en el Angliru”, declaró el sábado pasado.

Noticias Relacionadas

Déjanos tu opinión...

¡Gracias por participar!