Actualidad Lo mas reciente 

Un trino problemático para Claudia López

Foto: El Espectador

Después de su desafortunado trino sobre la última presentación musical autóctona dedicada al papa Francisco en su visita por tierras colombianas, la senadora Claudia López se ha ganado la enemistad de varios habitantes de la costa Caribe, al menos en redes sociales.

Justo cuando parecía que el único político cuya imagen sufriría con la llegada de Francisco a Colombia sería el ex presidente Álvaro Uribe -habida cuenta del supuesto desplante de saludo que el papa le hizo en su recorrido por Bogotá- la senadora bogotana pidió en su Twitter que no le ofrecieran una marimonda al Sumo Pontífice, pues ya debía estar exhausto tras sus cinco días de viaje por todo el territorio nacional.

Esta observación no fue bienvenida por numerosos usuarios de la red social, quienes no solo reafirmaron su orgullo por la muestra cultural regional con la cual se cerró la visita del papa, sino que también le advirtieron a López como esos escasos 140 caracteres publicados prácticamente le significaban la pérdida de votos en Barranquilla.

A raíz de la controversia generada, la senadora conversó con el diario local El Heraldo, y pidió calma, además de asegurar que el trino fue una “cachacada” motivada más por una preocupación surgida a raíz el cansancio que Francisco seguramente debía sentir en los últimos momentos de su visita, que por buscar denigrar a una cultura: “Yo le ofrezco excusas a quienes se sintieron ofendidos…era un comentario totalmente desprevenido en consideración del agotamiento del papa. No tiene que tener ninguna otra confrontación. Les pido, como nos dijo el papa, que dejemos el veneno y la cizaña, no vamos a volver pues una tormenta regional política”.

 

Sin embargo, tras el desafortunado suceso y las disculpas proferidas en la entrevista con el medio de comunicación, la senadora volvió a involucrarse en una red de comentarios con la periodista de Caracol Radio Barranquilla, Susana De León, acusándola de ser empleada de los Char, de Vargas Lleras, e incluso los “ñoños q se roban al Caribe mientras bailan el carnaval” después de que la comunicadora hubiera publicado que a la costa podía volver a experimentar la riqueza de la cultura regional, pero no a buscar votos.

 

El mensaje tampoco tuvo buena recepción en la red, al punto de que la misma De León respondió asegurando que ella es una de las pocas profesionales de la prensa locales que ha manifestado sus dudas sobre distintas decisiones políticas de la familia Char.

Por el momento, López no ha vuelto a publicar sobre el tema, y hoy lanza oficialmente su candidatura presidencial por el partido Alianza Verde.

 

Noticias Relacionadas

Déjanos tu opinión...

¡Gracias por participar!