Deportes Uninorte 

Los rivales a vencer

Por: Edgar Arroyo/ Foto: Laura Pacheco

El deporte ya arrancó. Los campeones de cada disciplina buscarán defender su título ante los rivales que quieren arrebatarles el trono. Carreras como Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Administración de Empresas tendrán que lidiar con el precio del campeón: todos querrán ganarles.

En fútbol, Ingeniería Mecánica buscará repetir la hazaña con las bajas de jugadores importantes como Miguel Caycedo y José Calle. “La verdad es que mecánica en los últimos años siempre ha sido favorito porque a pesar del recambio que tiene cada año, siempre encuentra buenos jugadores para armar un buen equipo y competir en un alto nivel”, afirmó Caycedo, ex jugador de Ingeniería Mecánica, quien actualmente se encuentra en el equipo de Economía.

Miguel Caycedo aseguró que su equipo será la piedra en el zapato para muchos programas, entre estos Comunicación Social, quienes ocuparon el último lugar del podio en la edición anterior. “Nosotros vamos a pensar en hacer nuestro juego e intentar revertir la situación del semestre pasado, en la que llegamos como favoritos y terminamos cayendo en semifinales, y ver si esta vez podemos quedar campeones” expresó Wilson Ganem, jugador de Comunicación Social.

En la disciplina de baloncesto, programas como Medicina, Economía, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica -entre otros- competirán para arrebatarle el título de campeón a Psicología. Este último intentará ratificar que su victoria del año anterior no fue casualidad. La mayor sorpresa de esta competencia es la participación de Comunicación Social, equipo que sueña con dar el batacazo y llevarse el oro en su primera participación.

En Voleibol masculino, Medicina tiene una cuenta que saldar en estas Olimpiadas, pues el año pasado fue derrotado por Ingeniería Mecánica en la final. Por otro lado, Administración de Empresas e Ingeniería Electrónica buscarán competir con los últimos finalistas, que son sus rivales directos en la primera fase.

En cuanto a la modalidad femenina de Voleibol, Música y Licenciatura Infantil se medirán, en su primera participación, a grandes rivales como Psicología -campeón de las pasadas olimpiadas-  e Ingeniería Eléctrica -sub campeón de esta disciplina-.

Ya rodaron los balones. Los perdedores del año pasado quieren colgarse el oro, mientras que los ganadores de 2016 no quieren desprenderse de él. La competencia será grata para los espectadores, quienes con estas rivalidades tendrán algo seguro: un buen espectáculo deportivo.

Noticias Relacionadas