Deportes Junior Lo mas reciente 

Junior sacó un valioso empate en Asunción

Por: José Paba y Emil Osorio.

El conjunto barranquillero logró un empate en su visita a Paraguay enfrentando a Cerro Porteño en el estadio “La Nueva Olla”. Sánchez y Narváez volvieron a ser titulares con el equipo. El partido de vuelta se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 7:45 en el estadio Metropolitano.

Atlético Junior se hizo fuerte y logró sacar un empate ante Cerro Porteño en el estadio “La Nueva Olla”. Los dirigidos por Comesaña hicieron un planteamiento técnico-táctico que le permitió al equipo soportar el avance del rival y por ratos poseer el dominio del juego. El conjunto rojiblanco sufrió los primeros minutos del partido por oportunidades claras de gol de Cerro, aunque a lo largo del juego se fue acoplando e impuso, por momentos, las condiciones del partido.

A primera vista la formación titular de Junior se veía más defensiva que otra cosa. Volvían a ser titulares Narváez y James Sánchez en la zona de contención; no obstante, este último se vio más tirado a las bandas que jugando en el centro de la cancha. Para fortuna de Comesaña, el planteamiento ayudó a ver un Cerro Porteño deslucido, sin ideas y muy previsible; características que se notaron mucho más en la segunda parte.

Las polémicas

En todo caso, Viera fue fundamental para mantener el arco en 0 desde el arranque del partido. En la primera etapa, dos tiros con destino de gol fueron atajados por el arquero charrúa: uno a los 16 minutos, tras disparo de Aguilar, y otra ocasión poco antes de los 45, después de una gran jugada de Jorge Rojas, en la cual burló a tres jugadores del Junior, y disparó con gran potencia.

El peligro en el arco del Junior durante la primera etapa se complementaría con una polémica acción, en la cual el defensa Rafael Pérez golpeó con dureza al joven Oviedo dentro del área, generando una falta que debería haber significado penal y expulsión, pero que pasó inadvertida al árbitro Ricardo Marques.

El brasileño también ignoró una clara pena máxima a favor del Junior, cuando en medio de una jugada surgida por otra brillante intervención de Jimmy Chará, James Sánchez burló al arquero Anthony Silva, y este último derribó al jugador barranquillero. Los jugadores de Junior no se quejaron mucho ante Marques, pero la falta fue evidente.

Lo que dejó el partido

En la segunda parte, lejos de verse un equipo local impetuoso para sacar la victoria, Cerro no tuvo ideas en la cancha ni en el banco, pues el técnico Leonel Álvarez no supo darle vuelta a la situación. Junior se sintió cómodo, manejó los tiempos e irrespetó la localía de Cerro, haciendo que los hinchas del ciclón de barrio obrero salieran tristes del estadio, no tanto por el resultado sino por el juego.

Para destacar en Junior las actuaciones de Narváez, Chará, Ovelar y Viera, quienes estuvieron muy activos y contribuyeron mucho en el buen juego del equipo. La única modificación en Junior fue el ingreso de Victor Cantillo por Sebastián Hernández, jugador que venía desempeñando un partido regular pero cumpliendo las labores encargadas desde el banco.

Si bien el conjunto barranquillero cierra la llave de local, recordemos que no anoto gol de visitante, es decir, Cerro Porteño tiene viva la ilusión de obtener ese plus que otorga el gol de visita. Esto obligará a Junior a jugar un encuentro con la mayor concentración posible, entendiendo que un gol puede complicarle su clasificación. Por otro lado, Junior probablemente podrá contar con uno de sus grandes refuerzos Teófilo Gutierrez, quien se recupera de una lesión en el tobillo; además jugará con su gente y su estadio factores suficientes para aumentar la motivación de cara al sueño de pasar la ronda.

El próximo martes 19 de septiembre se jugará el partido de vuelta en el estadio Metropolitano, también a las 7:45 p.m. El equipo que resulte victorioso en esta llave, enfrentará al ganador del duelo entre los brasileños Sport Recife y Ponte Preta.

Noticias Relacionadas

Déjanos tu opinión...

¡Gracias por participar!