Actualidad Especiales EL PUNTO Lo mas reciente Visita del Papa 

El Récord Guinness que celebra la llegada del papa Francisco a Cartagena.

La visita del papa Francisco no solo dejó mensajes de paz y reconciliación: también significó el ingreso a la lista de récord Guiness para Lácides Venera, propietario de la ostería “El Sombrerón”

Cartagena de Indias se vestía completamente de blanco para recibir al sumo pontífice, mientras que las vallas cerraban varias vías de la ciudad, y el tránsito se agitaba cada vez más por cuenta de los habitantes que se encontraban en la heroica. Con cara de sorpresa veían los turistas un sombrero vueltiao que resaltaba por su tamaño, unas flores que adornaban la acera, sillas con vestido entero, y una enorme figura con la imagen del papa Francisco.

Se trata de un lugar que se encuentra específicamente en la esquina donde se juntan las calles Venezuela y Panamá, en Cartagena, donde la reconocida ostreria “El Sombrerón”, famosa porque su propietario Lácides Venera elaboró el cóctel de camarón más grande del mundo que pesó alrededor de 1320 kilos, convirtiéndose así, en récord Guinness mundial.

El propietario de este negocio, que ha ganado gran popularidad entre los habitantes  y turistas de la ciudad colonial, se considera un fiel devoto a la iglesia Católica y considera la visita del papa Francisco a Cartagena como una gran oportunidad para demostrar su fe y acercarse un poco más a la presencia del santo padre, demostrándolo desde la fachada de su negocio.

“Cartagena tenia que tener un punto bien bonito para recibir al papa, esto es algo histórico, y yo quiero mucho a mi ciudad” dijo Lacides Venera, quien agrego también que sera feliz cuando Francisco pase en el papamovil frente a su negocio y vea el homenaje que con todo el cariño el realizo.

Los turistas que pasaban por el lugar y se detenían a comerse un cóctel no dejaban de mostrar su asombro por la llamativa y particular fachada del negocio que hizo parte de las atracciones que se vivió en Cartagena durante la histórica visita del Sumo pontífice a Colombia.

Noticias Relacionadas

Déjanos tu opinión...

¡Gracias por participar!