Eco Punto Lo mas reciente 

Para los jóvenes, el cambio climático es el mayor problema global

Los jóvenes consideran que el cambio climático y la destrucción ambiental conforman el asunto global más crítico y admiten que la responsabilidad recae en la acción individual, según la encuesta ‘Global Shapers’ del WEF.

En el mundo actual la mitad de la población es menor de 30 años, y la mayoría de esta ve el cambio climático y la destrucción ambiental como el problema de mayor importancia.

Es lo que muestran los resultados de la encuesta Global Shapers 2017, que revisa las percepciones y recomendaciones de acción de la juventud sobre el estado del mundo. 

Este año 24,766 participantes representaron las voces de los jóvenes entre los 18 y 35 años de distintos países del mundo con una particpación por género equitativa. Colombia tuvo 296 voceros.

 

Esta encuesta anual realizada por la Global Shapers Community es una iniciativa del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) desarrollada y liderada por jóvenes desde el año 2011 con el propósito de lograr el cambio a largo plazo mediante la construcción conjunta de soluciones.

RESULTADOS

GENERALES

El cambio climático fue señalado como como el problema más crítico que se enfrenta a nivel mundial para el 48.8% de los 24,766 encuestados, según la respuesta a la pregunta “¿cuáles son los asuntos más críticos que afectan el mundo hoy”, que permitía la selección de tres (3) opciones, entre dieciséis (16).

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

De los encuestados, 6,567 provenían de esta región.

  • A nivel mundial, el 47% ve el cambio climático/destrucción del medio ambiente como el problema más crítico.
  • A nivel nacional, el 9.2% ve el cambio climático/destrucción del medio ambiente ve el cambio climático/destrucción del medio ambiente como el problema más crítico, precedido por problemas locales tales como la corrupción, la falta de educación, la pobreza o la inequidad.

EL CAMBIO CLIMÁTICO EN DETALLE

A estas preguntas 23,737 de los 24,766 encuestados respondieron así: 

  • El 91.3% están de acuerdo con la afirmación “La ciencia ha demostrado que los seres humanos son los responsables del cambio climático”, de los cuales 78% lo afirman rotundamete y 21% medianamente.
  • Existe disposición a cambiar el estilo de vida para proteger la naturaleza y el medio ambiente. De estos, el 78.1% respondió “sí” y el 20.1% “tal vez”.

 

SOBRE LOS PARTICIPANTES

PARA SABER MÁS

http://www.shaperssurvey2017.org/ 

Noticias Relacionadas