Actualidad El Punto Entrevista Lo mas reciente 

“Los dictadores huyen o salen con los pies por delante”: dirigente de la Mesa de Unidad Democrática

Por: Hugo Daza – Fotos: Cortesía Dannel Bullon

El Secretario de Organización del partido opositor Primero Justicia, Dannel Bullon, manifestó la preocupación de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática por el agravamiento de la crisis económica y política que enfrenta su país. Denuncia la grave persecución a la que se enfrenta cualquier persona que manifieste su opinión contraria a la del Estado y declara urgente la necesidad de restablecer el orden constitucional en Venezuela.

Vía telefónica desde Caracas, asegura que la única manera de volver a la democracia es por medio de los votos, ya que no quiere más sangre derramada. A la vez, al momento de sopesar las formas en que el actual Gobierno venezolano podría dejar el poder a raíz de la crisis, le da especial a importancia a lo que él considera un “quiebre de conciencia” en la cúpula de Nicolas Maduro, tal cual como sucedió con la ex-fiscal Luisa Ortega Diaz.

¿Lo que hay en Venezuela es una democracia?

Lo que estamos viviendo en mi país no es ninguna democracia. Estamos frente a una dictadura y esto se evidencia en el daño a la institucionalidad, cuando se acaba con la vida de jóvenes que son el futuro del país, cuando no existe una protección ni garantía de derechos constitucionales. Nuestra constitución en su artículo 350 nos lleva a desconocer cualquier forma de gobierno que no sea una democracia. Ellos están violando la misma constitución que avaló Hugo Chávez en 1999.

¿Qué opina usted frente a una posible intervención de Estados Unidos?

Ya ha pasado antes en el continente, por ejemplo en Panamá,con el dictador Noriega. Creo que en este caso sería necesario, porque ya han sido muchos los días de marcha en la calle y quizá esto no ha dado la solución que necesitamos. Estamos hablando ya de más de 100 muertos.

¿Que medidas económicas deben tomar los países que aún tienen negocios con Venezuela?

Los países que tienen negocio con Venezuela deben cortar cualquier ingreso que le permita a este gobierno seguir teniendo el dinero necesario para comprar todo tipo de armas. Países como Estados Unidos pueden presentar un embargo petrolero, por ejemplo. Este dinero representa una gran fuente de ingreso que aún tiene el gobierno de Maduro para seguir llenándose su bolsillo, y así acabar con todo tipo de derechos y el sueño de todos los venezolanos.

 

 

¿Cuál cree usted que es el camino que se debe tomar para acabar para superar la crisis?

Aquí está definido: son cuatro tipos de presiones las cuales se están viendo. La presión en la calle por parte del pueblo venezolano, una presión por parte de las instituciones del Estado como lo es la Fiscalía, también una presión internacional que ahora se está evidenciando, pues cada vez son más los países que se pronuncian sobre la situación de mi país; otro tipo de presión es el quiebre de conciencia por parte de los funcionarios que trabajan para Maduro, como lo fue el caso de la fiscal Luisa Ortega Díaz, la cual era chavista pero ahora se encuentra en contra del Gobierno porque nada justifica la muerte de jóvenes y niños. Pero también son culpables de todas las muertes que se producen en los hospitales por falta de medicamentos y por no tener comida. Todo este tipo de muertes se le deben atribuir a Nicolás Maduro Moros.

¿Qué opina su partido de la reciente eliminación de poderes de la Asamblea Nacional por parte de la Asamblea Nacional Constituyente?

Este hecho deja ver una vez más que estamos frente una dictadura, la cual no acepta ningún tipo de oposición, y no acepta ningún tipo de poder diferente al que ellos puedan proclamar.
Entonces, de cierta forma, existe una división en la oposición -de la que yo hago parte- por la decisión de ir o no a las regionales. Es lo que ellos quieren para que nos peleemos entre nosotros y nos olvidemos del objetivo que realmente importa: derrocar al dictador. La historia del mundo nos ha demostrado que los dictadores huyen o salen con los pies por delante. Yo creo que Nicolás maduro no va a huir.

Noticias Relacionadas

Déjanos tu opinión...

¡Gracias por participar!