Especiales EL PUNTO Lo mas reciente Visita del Papa 

El papa Francisco ya está en Cartagena

Foto cabecera: Consejo Episcopal Latinoamericano – Texto: Emil Osorio Llanos 

“Bienvenido papa Francisco” rezan las carteleras con las que varios cartageneros reciben al jerarca. Siga los detalles de la visita del Sumo Pontífice a la Heróica en nuestro especial

El papa Francisco acaba de aterrizar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, después una hora y 20 minutos de vuelo. El avión de la aerolínea Avianca que transportó al Santo Padre y su comitiva partió a las 8 y 42 de la mañana desde la base aérea CATAM en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

De esta manera, la capital del Bolívar da inicio a los preparativos previamente dispuestos en honor a la presencia del Sumo Pontífice, el segundo en visitar a La Heroica, treinta años después de que el polaco Juan Pablo II hiciera lo mismo el primero de julio de 1986.

Con su llegada a Cartagena, Francisco empieza la conclusión de su visita al país, después de haber pasado por Bogotá, Villavicencio y Medellín, impartiendo un mensaje de reconciliación y perdón, además de haber demostrado públicamente su apoyo al proceso de paz.

Según declaraciones dadas a distintos medios, el alcalde de la ciudad, Sergio Londoño Zurek, aseguró que “pocos retoques y muchos preparativos logísticos” fueron llevados a cabo. Cientos de personas se encuentran desde temprano expectantes en distintos puntos de la urbe, especialmente en el centro histórico y las cercanías de Contecar -puerto de Cartagena- lugares donde se llevarán a cabo las misas programadas en el paso de Francisco por la que el mismo Londoño ha denominado como “ciudad de la esperanza”.

Durante el día, Francisco visitará el Santuario San Pedro Claver, y bendecirá a los enfermos de la Catedral Santa Catalina de Alejandría, después de recorrer varias zonas de la ciudad, al concluir su recibimiento en el Rafael Núñez por parte de toda la comunidad cartagenera.

En la tarde, el Papa sobrevolará en helicóptero la bahía de Cartagena, impartirá una eucaristía, para posteriormente concluir toda ceremonia en su regreso al aeropuerto, desde donde volará directamente hacia Roma.

Conozca el recorrido del papa Francisco en Cartagena aquí. 

 

Noticias Relacionadas