Categoría Punto Urbano 

‘Sabor Barranquilla’ cierra con broche de oro su décimo aniversario

Por Delfina Chacón

Después de tres días de degustaciones, talleres y conferencias culinarias, La Arenosa se despidió de la décima versión de Sabor Barranquilla. Con la participación de chefs internacionales, nacionales y locales, los presentes tuvieron la oportunidad de conocer e intercambiar elementos de las diferentes culturas a través de sus platos.

El evento reunió a los comensales en el centro de convenciones Puerta de Oro del 25 al 27 de agosto, donde pudieron deleitar sus paladares con un amplio abanico de opciones. Desde los dulces típicos, pasando por arepa ‘e huevo, y terminando con platillos minuciosamente elaborados, los chefs y cocineros ofrecieron variedad de alimento a todos los asistentes.

“Lo mas lindo que he percibido es cómo la gente se compromete con un evento gastronómico y cómo la gente cada vez más siente que la gastronomía es un factor muy importante dentro de su ciudad”, mencionó la chef colombiana Leonor Espinosa.

En su aniversario número diez, Sabor Barranquilla congregó a 14 chefs locales, 15 nacionales y 9 más de talla internacional.

Una ‘entrada caliente’

 El primer día del evento vino cargado de seminarios y charlas para el público, con la participación especial de los chefs estadounidenses Tom Coohill y Daniel Asher. Además, la primera jornada también llegó acompañada de presentaciones artísticas instrumentales y de danza. De igual manera se ofreció una programación especial infantil con shows de payasos, lecturas de cuentos, cocina para niños, entre otras actividades recreativas.

El segundo día trajo consigo lecciones para jóvenes estudiantes o amantes de la culinaria, al igual que las ponencias de chefs nacionales entre los que se encontraba  Diana García, Fabián Rodríguez y Juan Camilo Benedetti. La Secretaría de Cultura del Atlántico estuvo a cargo del show de la noche, exponiendo una representación del Carnaval de Barranquilla.

La hora del postre

El tercer y último día del festival gastronómico ofreció conferencias y exposiciones que manejaron las temáticas de la oportunidad empresarial en lo que respecta a las microfranquicias, la cocina vegetariana y la pesca responsable.

La noche del tercer y último día contó con una clausura de lujo, que empezó con la ceremonia de reconocimientos de las personas implicadas en la organización de Sabor Barranquilla, le siguió la anunciación del ganador del concurso de cocina y, por último, el show titulado “Cierre con sabor a merecumbé”, patrocinado por la Secretaría de Cultura del Atlántico y Soledad.

Noticias Relacionadas