Actualidad Cultura Letras Tendencias 

Colombia invitado de honor a feria del libro en Panamá

Papel y tinta es todo lo que se necesita para que los escritores den vida a grandes historias que, hoja a hoja nos adentran en un mundo de caras nuevas y únicas que han atrapado el ojo de los amantes de la lectura. Ese es el gran trabajo que han llevado a cabo los autores colombianos que recibieron el honor de ser invitados a la feria del libro en Panamá.

La feria tomó lugar del 15 al 20 de agosto y contó con la participación de autores como Jaime Abello Banfi, Megan Melo, Pilar Lozano, Irene Vasco, Evelio Rosero, Amalia Low, Piedad Bonnet, Horacio Benavides y muchos más escritores que estuvieron representando a nuestro país con sus obras.

Para Patrizia de Jesús Castillo, escritora y periodista colombiana, este tipo de eventos son un lugar propicio para mostrar a Colombia como un país de buenos autores y mostrar las obras de quienes han sido invitados. “Las ferias de libro en cualquier lugar del mundo donde ocurran, siempre van a ser una buena manera de promocionar lo que está saliendo nuevo e incluso para retomar autores clásicos” mencionó Patrizia en entrevista para el punto.

Muestra de libros
feria del libro

Poetas, periodistas y autores con público infantil estarán en la exposición que cuenta con tres espacios dedicados a mostrar lo mejor del talento colombiano. Se espera que este tipo de eventos promuevan la lectura y el descubrimiento de nuevos autores y sus propuestas.