Cultura El Punto Entrevista Lo mas reciente 

Kimberly Reyes, en su mejor momento

Por: Rodrigo  Giraldo Hernández 

La actriz, modelo y empresaria barranquillera Kimberly Reyes reconoce que está en el mejor momento de su vida en todos los aspectos: laboral, familiar y amoroso. De esta manera la acompañamos en esos sucesos que están marcando su vida y que de alguna manera recrean los sueños que muchas personas tienen marcados para su futuro

Este camino para conseguir los logros que hasta ahora ha alcanzado no ha sido fácil, pues le ha tocado hacer sacrificios y llenarse de valor para obtener las cosas. Reyes habló con el periódico El Punto sobre su más reciente película “Empeliculados” y su proyecto personal.

Kimberly, sabemos que recién salió del proyecto de “Empeliculados”, la primera película donde tiene participación, ¿después de esto que ha sucedido en su vida laboral?

Después de Empeliculados comencé un proyecto nuevo que se llama “La pelea del siglo” de Caracol. Allí interpretó una cantante de los años sesenta más o menos. Esta novela está inspirada en la vida de “El loco Quintero”, quien fue muy famoso en Colombia y estoy súper contenta con ese personaje, esperamos si Dios quiere  que salga al aire el próximo año, entonces mientras tanto me encuentro en eso y trabajando en mi línea de productos.

Recién dio a conocer su nominación a Villana Favorita de serie “Por cuando vivas conmigo” en los premios TVynovelas. ¿Cómo se siente con este logro? ¿, ¿qué cree que impulso a este personaje?

La verdad es que yo creo que la nominación ya es un premio como tal, sentir que te incluyan dentro de las mejores en lo que trabajas es maravilloso. Yo ya me doy por bien servida porque siento que el resultado se ve reflejado en el cariño de la gente.

Yo creería que Mabel me dio la oportunidad de cambiar un poco el tipo de personaje que yo venía haciendo si bien no fue una villana de las peores, si es una mujer que tenía un concepto moral muy distinto al que yo manejo, entonces fue chévere estar en su piel y no juzgarla, porque creo que eso es lo más importante de nosotros como actores,  aceptarla y ver de qué manera lo hacemos lo mas humanamente posible.

Teniendo en cuenta ese temperamento un poco revolucionario que a usted le ha caracterizado desde que es una niña en el colegio, ¿siente que esto le ha servido para llegar donde esta y conseguir los logros que día a día obtiene?

Pues así como revolucionaria yo diría que no, pero  siento que pasé por muchas etapas durante mi adolescencia y lo que podría decir es que de la esencia de esa Kimberly no se ha ido nada, sigo siendo la misma, sigo conservando mis mismos amigos y definitivamente yo creo que ese empuje y el no tenerle miedo a las cosas hace que día a día pueda seguirme trazando nuevas metas.

Partiendo de sus estudios en Relaciones Internacionales y la especialización en Ciencias Políticas, ¿ha considerado ejercer esta carrera en algún momento o dejarla en un segundo plano?

La verdad, en algún momento si pensé en ejercerlo pero yo creo que la vida te va encauzando en otras cosas y pues en estos momentos sentiría que estoy un poco más involucrada en lo que hago, en el negocio familiar, en sacar mi propia línea de productos, de trabajar en todo este gremio de la belleza que me fascina y me apasiona muchísimo, entonces yo diría que realmente mis estudios me sirvieron pero que la vida y Dios se encargaron de ponerme en otro lugar.

Kimberly Reyes, acompañada de su novio Federico, con quien próximamente se casará.

Pasemos ahora a su vida amorosa y cuéntenos un poco de cómo van esos preparativos para la boda que tanto tiene intrigado a su público que a diario ve y siente el amor entre usted y Federico.

Del tema de la boda se han especulado muchas cosas, pero lo que sí puedo decir es que vamos bien, vamos muy adelantados. Estamos muy contentos con lo que estamos creando y  es una experiencia maravillosa que yo siento que cuando uno está convencido de que esa persona es el amor de su vida disfruta cada día, cada cosita por pequeña que sea de este proceso.

Hablando de Federico, ¿qué papel ha jugado más que en su vida amorosa, en su vida laboral?

Creo que Fede ha sido y es definitivamente mi compañero en todos los aspectos, no solamente en mi vida amorosa sino como persona, es la primera persona a la que yo recurro cuando necesito un consejo, cuando quiero contarle algo para que me dé su punto de vista y confío plenamente en su criterio y en lo que tiene por decirme porque sé que cualquier consejo que me dé, me lo da de corazón y esperando lo mejor para mí. Yo creería que no puedo diferenciarlo de mi lado laboral y de mi lado amoroso porque sencillamente él hace parte de todo eso.

A futuro Kimberly, ¿tiene pensado expandir la familia con hijos o piensa concentrarse en sus otros aspectos de vida?

Sí, claro. Sueño con una familia grande, sueño con poder tener tiempo para mis hijos con dedicarme a otras cosas, pero no quiere decir que vaya a dejar la televisión de lado, pues creo que para todo existe un tiempo y un momento y pienso dárselo para cuando ese llegue.

 Partiendo del hecho de que su familia es un pilar importante en su vida y que ellos radican en ciudades diferentes a la que actualmente labora y vive, ¿cómo hace para distribuir su tiempo y mantenerse en contacto con ellos?

Creo que la familia es lo más importante y tratamos todo el tiempo de mantenernos en contacto y de hecho acá en Bogotá mi hermana ahora se vino recientemente a estudiar y pues Fede y yo procuramos conseguir un apartamento aquí en el mismo edificio, tratar de estar cerca de ella, para poderla acompañar durante estos primeros años de carrera. Con mi mamá nos vemos todo el tiempo, con mi hermanito igual, siempre viajamos a Barranquilla, mi papa vive acá en Bogotá entonces disfrutamos mucho de pronto de salir a comer, de salir a cenar de esa calidad de tiempo que uno necesita darse con la familia.

Teniendo en cuenta Kimberly, que lidiar con una vida pública y exponerse a tanto comentarios y críticas no es fácil, ¿cómo ha podido sobrellevar estas situaciones sin que de alguna manera afecte su vida íntima?

La verdad es que yo creo que la vida pública son los personajes, yo creería que la vida de Kimberly de puertas para adentro es algo que no muchas personas conocen, si bien nosotros dejamos ver cosas de nuestra relación, siento que no alcanzan a conocer o imaginarse realmente como puede ser el día a día de nosotros como pareja y en cuanto a las críticas y los comentarios yo desde que comencé en esta profesión, mi primer trabajo fue  para un programa de chismes y allí entendí que las cosas no hay que tomárselas a personal, que definitivamente estas personas están detrás de un trabajo y pues su trabajo es ese y no hay que dejarse tocar por ese tipo de cosas , simplemente mantenerse todo el tiempo con esa fortaleza y convicción de lo que uno realmente lleva por dentro en su familia y en su hogar y no dejar que eso influya en ningún momento.

Por último Kimberly, ¿qué recomendaciones le manda a las personas que tanto la admiran para lograr las cosas que se han propuesto en la vida así como usted?

Como recomendación yo lo que siempre digo es que nunca dejen de luchar por sus sueños, que se sientan seguros y cómodos en su propia piel. Yo creo que Dios a todos nos da un don y va en nosotros ponerlo a brillar porque cuando comenzamos a mirar la luz ajena o comenzamos a envidiar lo que las otras personas tienen, opacamos ese talento natural con el que venimos desde el cielo, entonces yo creo que ese es mi consejo, que disfrutes de ser tú y de mantener tu esencia en todo momento donde quiera que vayas porque eso es lo que realmente  nos hace bellos,  nos hace especiales y nos hace únicos.

De esta manera podemos darnos cuenta cómo vive Kimberly Reyes tanto laboral como personalmente, siendo una Barranquillera que ha surgido y que día a día va conquistando los corazones de los Colombianos.

 

Algunos fragmentos de la entrevista con Kimberly Reyes

Noticias Relacionadas