Deportes Junior 

Intervención médica a Comesaña fue exitosa

En la mañana de ayer, la intervención al técnico de Junior, Julio Avelino Comesaña, para realizarle un procedimiento quirúrjico llamado “Cateterismo Coronario” fue exitosa. El parte médico también fue satisfactorio, por lo cual le dieron el alta médica.

El técnico de Junior, Julio Avelino Comesaña, fue intervenido con éxito en horas de la mañana en la Clínica del Caribe, para realizarle un cateterismo coronario vía radial y así descartar posibles obstrucciones y/o placas en las arterias de su corazón. El médico responsable del procedimiento quirúrjico, Celin Malkun, manifestó que no hubo contratiempos y, dado a las óptimas condiciones del entrenador rojiblanco, podrá dirigir en el próximo partido del cuadro ‘Tiburón’.

La intervención consistía en introducir un tubo delgado de aproximadamente 3 milímetros de diámetro en una arteria de la muñeca y a través de este ingresar catéteres los cuales más tarde permitirían poder tener imágenes a través de Rayos X. En el caso de Julio, las imágenes mostraron la negativa ante la posible presencia de cualquier anomalía en sus arterias cardíacas.

Comesaña ya regresó al hotel de concentración del equipo en la ciudad, donde lo esperaban algunos hinchas para tomarse fotos y darle palabras de ánimo después de la intervención. “Uno aveces no alcanza a dimensionar el cariño de la gente y eso es importante. Estoy contento y agradecido por todo el apoyo que me dieron. Todas estas cosas son importantes para cualquier ser humano”, afirmó Comesaña para el periódico EL HERALDO.

Asimismo, el entrenador de Junior dejó en claro para los medios que le esperaban en el hotel que su salud es primordial y que no quería correr riesgos. “Simplemente es algo que tenía que hacer”, agregó.

Ausencia de Comesaña en el empate de Junior en Neiva ante Huila

Debido a la intervención y chequeos médicos que se le realizaron al DT, el equipo viajó a Neiva bajo la dirección de los asistentes técnicos Arturo Reyes y Dulio Miranda, partido en el que consiguieron un empate a un gol, anotaciones de Bolo y Chará, para Huila y Junior respectivamente.

Finalmente, Comesaña estará de descanso tras la intervención hasta el domingo, día que en Junior enfrentará a Once Caldas de Manizales por la Liga Águila II del Fútbol Profesional Colombiano. Antes de irse Comesaña del lugar, el periodista de Habla Deportes, Romario Quintero, citó las palabras del técnico rojiblanco: “La única forma que me vaya es que me echen”.

 

Noticias Relacionadas